Actualidad

Palm confirma que su nueva plataforma verá la luz durante la primera mitad de 2009

 
22
DIC 2008

Con todas las quinielas apostando por el estreno del nuevo sistema operativo Nova el próximo mes de enero aprovechando la celebración del salón CES de Las Vegas, Palm ya ha confirmado que, efectivamente, está ultimando los detalles de su renovada plataforma para smartphones y que los primeros dispositivos verán la luz durante la primera mitad de 2009.

Se desvele o no en el renombrado salón de electrónica de consumo, lo que sí se da por seguro es que el sistema -conocido hasta ahora como Nova pero que posiblemente cambie de nombre al salir al mercado- convivirá en el catálogo de Palm con nuevos dispositivos que seguirán echando mano de Windows Mobile.

Así lo han dejado entrever los máximos responsables de la compañía durante la presentación de un extenso balance económico en el que, precisamente, estos profundos cambios pretenden marcar el punto de inflexión para unas cuentas con graves problemas.

Y es que las ganancias de Palm durante 2008 han caído de 350 a 192 millones de dólares. Su negocio de smartphones, principal fuente de ingresos de la firma, también ha vivido un descenso del 39%.

Pese a reconocer el delicado momento por el que atraviesa el mercado en general y Palm en particular, fuentes oficiales de la empresa cuentan con salir de esta situación a lo largo de 2010 gracias al impulso que -aseguran- supondrá el nuevo sistema operativo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar