• Compaq iPAQ H3130: análisis
  • Palm m100: análisis
Prueba de producto
PALM IIIXE

Palm IIIxe: análisis

 
5
OCT 2004

He aquí el mejor PDA de la línea Palm III. Con sus 8 MB de RAM y la ergonomía y las funciones básicas de siempre, el Palm IIIxe se perfila como un potente organizador. Eso sí, con las típicas ?carencias? que presentan la mayoría de dispositivos Palm: pantalla monocroma, ausencia de prestaciones de audio y, sobre todo, imposibilidad de expandir la memoria RAM.

Todo Palm que se precie cumple dos requisitos básicos: simplicidad y máxima funcionalidad. Ello se traduce en una excelente interfaz de usuario, además de una ergonomía idónea, propia de cualquier aparato de bolsillo. El Palm IIIxe no va más allá. Es práctico y reúne las clásicas funciones Palm: agenda, teléfonos, citas, tareas, calculadora... y la posibilidad de almacenar miles de aplicaciones de software de terceros.

Consideraciones preliminares aparte, cabe destacar su principal punto fuerte: los 8 MB de memoria RAM, memoria suficiente como para almacenar cerca de 10.000 direcciones, 5 años de citas, 3000 tareas, 3000 notas y 400 mensajes de correo electrónico. Por tal capacidad de almacenaje, además de todo lo dicho anteriormente, el Palm IIIxe se convierte en un excelente organizador, y en la alternativa monocroma (y más económica) del único Palm en color hasta el momento, el IIIc.

Un defecto de propiedad

Si algo se echa en falta en este Palm y en la mayoría de ellos, esto es una ranura de expansión de memoria. Y no se trata precisamente de ninguna rareza tecnológica. La mayoría de PDA ofrecen la posibilidad de aumentar su memoria de almacenamiento. De todos modos, un PDA es un PDA, no un ordenador portátil. Y sirve y está concebido para sustituir las agendas de papel y los omnipresentes post-it. Más de 8 megas, por lo tanto, no tienen porque ser necesarios. Por si sirve de consuelo, al menos el IIIxe permite actualizar su sistema operativo, ya que su memoria ROM es flash.

Ligera mejora en el software

Una innovación notable en el funcionamiento básico de Palm es que en el calendario se incluyen tanto los ítems de agenda como los de las tareas a realizar. De este modo, con un solo vistazo al calendario, obtendremos el doble de información.

El resto de prestaciones de este Palm son las de siempre: puerto infrarrojos para comunicarse con otro Palm; incorporación de un cradle de sincronización con el ordenador; introducción de datos con el lápiz óptico, utilizando el sistema Graffiti de reconocimiento de la escritura, y la posibilidad de conectar un módem al Palm. Para este último accesorio, totalmente opcional, el Palm ya incorpora el programa de navegación offline AvantGo.

Por lo que respecta a la batería, Palm insiste en lo de siempre: con las pilas alcalinas incorporadas, el PDA tendrá una autonomía energética de cerca de dos meses. Nosotros también nos remitimos a lo de siempre: si utilizamos el Palm como es debido, es decir, con asiduidad, unas alcalinas no harán milagros.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar