Actualidad

Una filtración de AT&T deja al descubierto el Palm Eos y nuevos terminales de Nokia, BlackBerry y HP

 
25
MAY 2009

Más de una decena de nuevos terminales de las principales firmas del sector han quedado al descubierto a través de la filtración del catálogo de novedades de la operadora AT&T. Un documento que viene a confirmar algunos rumores -como el Palm Eos-, pero también pone sobre la mesa cuatro nuevos móviles de Nokia, tres modelos BlackBerry de RIM e incluso un nuevo iPaq de HP basado en Windows Mobile 6.5.

El mismo catálogo de AT&T que ha servido para que Engadget diera la voz de alerta sobre los futuros modelos de HTC y Motorola basados en Android también ha dejado al descubierto un buen puñado de terminales firmados por Nokia, BlackBerry, Palm y HP. Según se deduce de este documento, todos ellos pasarán a englobar la oferta de esta operadora estadounidense a lo largo de los próximos meses.

Encabeza la lista el Palm Eos, también conocido como Palm Castle, que ya hacía tiempo que figuraba en la lista de rumores. Basado en el nuevo sistema webOS de la firma californiana, el Eos parece asumir el papel de hermano pequeño del Pre y, a su vez, de sucesor del Centro.

Con una pantalla de 2,6 pulgadas y una memoria interna de 4 GB, según estas mismas fuentes el Palm Eos dispondrá de un teclado QWERTY completo.

Nokia Mako
Cuatro son los nuevos modelos de Nokia que se han dejado ver en este catálogo filtrado de AT&T. Con denominaciones que bien podrían ser aún provisionales, el Mako es el modelo más peculiar, gracias a su teclado QWERTY deslizante lateral y su tamaño bastante reducido.

Una de las muchas imágenes publicadas por Engadget a raíz de la filtración del catálogo de AT&T. Éstas corresponden al Nokia Mako.

Más convencionales son el Thresher, con GPS asistido y optimizado para la navegación, y los Nokia Grouper y Snapper, con un cuerpo de estilo concha y aparentemente situados en la gama más básica de la compañía.

BlackBerry y HP
La lista de supuestas novedades -por ahora no ha habido ningún tipo de anuncio oficial por parte de las compañías implicadas- también incluye tres modelos de RIM.

Se trataría del BlackBerry Magnum, que tomaría el relevo del Bold para situarse en lo más alto del catálogo de la firma; del Pearl 3G, que sería una versión de este modelo ya conocido pero compatible ahora con la tecnología HSDPA, y del Gemini, que renuncia a esta conectividad.

A la cita con AT&T tampoco ha faltado HP, cuyo nuevo iPaq K3, también conocido como Obsidian y basado en Windows Mobile 6.5, llegaría durante la segunda mitad de 2009. Entre las especificaciones filtradas destaca su compatibilidad con redes 3G, así como la conexión Wi-Fi y el teclado QWERTY.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar