Actualidad

La delicada situación de Palm dispara las especulaciones sobre la búsqueda de compradores

 
12
ABR 2010

No hay todavía un comunicado oficial por parte de la compañía, pero desde Bloomberg ya dan por hecho que Palm ha comenzado la búsqueda de un comprador que consiga estabilizar su delicada situación económica. Según las fuentes anónimas citadas por este prestigioso medio económico, la firma estadounidense dirigida por Jon Rubinstein ya está trabajando con Goldman Sachs y Qatalyst Partners para tantear a los posibles interesados en esta adquisición.

Entre ellos figuran algunas de las grandes multinacionales taiwanesas, como HTC y Lenovo. No obstante, según diversos analistas del sector, Huawei es una de las mejor posicionadas para hacerse con el control de Palm.

Dell e incluso Nokia también han aparecido entre las especulaciones que desde hace días rodean la supuesta compra de la compañía, aunque lógicamente ni desde Palm ni desde ninguna de las potenciales interesadas se ha confirmado por ahora ningún dato.

Palm Pre
Palm Pre
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Pese a que la llegada del Palm Pre y del sistema operativo webOS supuso un auténtico revulsivo para las acciones de la compañía, que subieron un 80% en sólo dos días, la tibia acogida comercial de este terminal y del posterior Pixi y los pobres resultados financieros respecto a las previsiones iniciales han ido haciendo mella en su cotización.

Sólo los últimos rumores sobre la posible venta de Palm han conseguido que la gráfica bursátil de Palm se recuperara ligeramente, apuntan desde Bloomberg. Analistas consultados por este medio sostienen que la marca de Palm sigue teniendo mucho peso en el mercado estadounidense y que su baja cotización actual la convierte en una compra atractiva.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar