Actualidad

Nokia y Motorola, posibles candidatas a la adquisición de Palm

 
21
MAR 2007

Esta misma semana podría conocerse el nombre de la futura propietaria de Palm, en venta desde principios de marzo. Nokia y Motorola, entre otras, se perfilan como posibles candidatas a la adquisición de la firma californiana. El coste de la operación, gestionada por el banco de inversión Morgan Stanley, podría ascender a 2.000 millones de dólares.

Todo parece indicar que Palm cambiará de manos en los próximos días, y firmas como Nokia o Motorola se postulan como las principales candidatas a la compra de la firma estadounidense. Así lo asegura una información de la agencia Reuters, que augura noticias en firme esta misma semana (aun sin la confirmación de ninguna de las partes).

Según estimaciones de la misma fuente, la operación de compra podría superar los 2.000 millones de dólares. Palm ha contratado el banco de inversión Morgan Stanley para gestionar toda la operación financiera.

Firmas de inversión
Empresas inversoras como Texas Pacific Group o Silver Lake Partners también se cuentan entre las candidatas a la compra.

El consejo de administración de Palm tiende a decantarse más por estas dos opciones, ya que -siempre según las mismas fuentes- preferiría vender la compañía a una firma de inversión antes que a un competidor directo en el sector.

Por otro lado, y gracias en gran parte a los rumores de venta, las acciones de Palm han subido su cotización en bolsa un 33 por ciento en lo que va de año.

Mañana es la fecha prevista por la compañía californiana para dar a conocer los resultados empresariales de su último trimestre fiscal. Los rumores confían en que a lo largo del mismo día se conocerá el nombre de la firma se hará cargo de los 102 millones de acciones que aún ostenta Palm.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar