Actualidad

Nace Centro, un nuevo ingenio de Palm que costará 100 dólares en Estados Unidos

 
1
OCT 2007

Aunque condicionado por un contrato de permanencia de dos años con la operadora Sprint, Palm parece dispuesta a seducir a nuevos clientes hacia sus dispositivos con el factor precio por bandera. En este contexto se enmarca el nuevo Centro, un smartphone continuista con la estética inaugurada por el Treo 500v que llegará a Estados Unidos por 100 dólares a mediados de octubre.

Atraer hacia los dispositivos de Palm al tradicional usuario de telefonía móvil. Éste es el objetivo declarado por la compañía californiana con la presentación del nuevo Centro, un teléfono inteligente basado en el sistema operativo Palm OS que costará 100 dólares cuando llegue a Estados Unidos en octubre.

Su adquisición, eso sí, estará condicionada a la firma de un contrato de permanencia de dos años con la operadora Sprint.

Palm Centro
Palm Centro

Estéticamente inspirado en el Treo v500, desvelado hace sólo dos semanas, el nuevo Centro posee un cuadro de especificaciones mucho menos ambicioso que el que habitualmente lucen los dispositivos de Palm.

Palm OS
El Centro vuelve a los orígenes al retomar el sistema operativo Palm OS, y su funcionamiento se centraliza en una generosa pantalla LCD táctil de 320 x 320 píxeles de resolución y un teclado de tipo QWERTY.

Dotado de una cámara fotográfica integrada de 1,3 megapíxeles de resolución, es en la conectividad donde el dispositivo delata sus limitaciones. Así, este teléfono bi-banda carece del conector mini-USB presente en otros modelos de la firma; la versión Bluetooth que posee, por otro lado, es la limitada 1.2.

Palm Centro
Palm Centro

La memoria interna accesible para el usuario es de 64 MB, y puede ampliarse con el uso de tarjetas microSD de hasta 4 GB. La batería, por su parte, promete una autonomía de 3,5 horas consecutivas de conversación.

Múltiples opciones
A pesar de las limitaciones técnicas, el nuevo Centro acercará a los usuarios un gran número de opciones de navegación y multimedia.

La grabación de vídeos, el acceso a páginas web, la gestión del correo electrónico, la recepción portátil de televisión o la posibilidad de disfrutar de servicios tan populares como YouTube, Google Maps o Messenger se cuentan entre las múltiples opciones contempladas por el Centro.

Palm Centro
Palm Centro

Con unas dimensiones de sólo 107,2 x 53,6 x 18,6 milímetros y un peso que no alcanza los 120 gramos, el Centro se convierte en el teléfono más pequeño y ligero -que no el más delgado- de todo el catálogo de Palm.

El ingenio llegará al mercado estadounidense a mediados de octubre en los colores rojo y negro. Aún no ha trascendido ninguna información relativa a su comercialización en otros mercados.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar