Actualidad

Palette lanza su singular mesa de edición fotográfica

9

De diseño modular y totalmente configurable por el usuario, el sistema es compatible con programas como Photoshop y Lightroom y parte de los 180 euros

Palette
Palette
8
JUL 2015

Tras dos años de desarrollo y una exitosa campaña de financiación en Kickstarter que culminó con una recaudación de cerca de 160.000 dólares, Palette ha lanzado su homónima mesa de edición modular, un singular periférico diseñado para trabajar con fotografías y vídeo exactamente igual que haría un productor de música en su estudio. Según Palette, el uso de este tipo de controles ofrece una mayor naturalidad y una precisión superior a la brindada por un ratón convencional.

De diseño totalmente modular, Palette es un polivalente sistema de edición que emplea diales, botones y controles deslizantes que son activados mecánicamente por el usuario en lugar de digitalmente. Los módulos se comunican entre sí utilizando una interfaz de conexión magnética que permite crear las más variadas mesas de edición, y gracias a los plugins diseñados por la compañía es posible asignar acciones concretas a cada uno de los controles.

Palette
Palette
Palette
Palette
Foto: Palette
Las mesas de Palette pueden ser configuradas a placer usando módulos magnéticos.

El equipo de desarrollo de Palette ha creado el software necesario para poder utilizar su innovador sistema de control con los productos más populares de Adobe, incluyendo Photoshop, Lightroom, Ilustrator, After Effects y Premiere Pro. También es posible configurar los botones de Palette como accesos directos convencionales para el teclado y usarlos en combinación con conocidos paquetes de edición musical como Ableton y Traktor.

Palette es compatible con Windows y OS X. El software incluido permite asignar las funciones más habituales de los programas compatibles a cada uno de los controles, de forma que el usuario no tiene por qué usar obligatoriamente una configuración preinstalada de fábrica. Una micropantalla modular indica en todo momento el programa que está siendo utilizado.

Vídeo promocional publicado por Palette.

Dada la modularidad de Palette, el fabricante ofrece varias configuraciones estándar que pueden ser utilizadas por el comprador como base para crear mesas más complejas.

El paquete base, que está fabricado en aluminio e incorpora un deslizador, dos botones, un dial y una micropantalla, tiene un precio de 200 dólares, unos 180 euros al cambio, pero también es posible adquirir un kit "profesional" fabricado en madera con cuatro deslizadores, cuatro botones, seis diales y una micropantalla por 900 dólares u 815 euros. Los módulos independientes se pueden adquirir desde 30 dólares (25 euros).

Foto: Palette
El software de configuración permite asignar funciones concretas a cada uno de los controles.

Etiquetas
9
Comentarios
Cargando comentarios