Actualidad

Packard Bell concibe Pulse, un MP3 de diseño estrambótico y baja capacidad flash

 
6
JUL 2006

Con un diseño muy semejante al de una píldora, salta a escena la nueva creación musical portátil de Packard Bell. Denominado Pulse y con una memoria flash de hasta 1 GB, el nuevo ingenio posee una carcasa intercambiable y su alimentación se basa en una pila de tamaño AAA. Su punto negro: una autonomía de sólo 8 horas.

La oferta de Packard Bell está cada día más asentada en el sector musical portátil, con una gama de productos que tiene dos vertientes muy diferenciadas. Es por ello que la integración del vídeo en sus dispositivos más emblemáticos contrasta sobremanera con la extrema sencillez en el resto de reproductores, cuyo punto en común es la memoria flash de baja capacidad.

Con estas premisas nace Pulse, un reproductor portátil de audio en versiones de 256 MB, 512 MB y 1 GB. La compatibilidad musical del nuevo reproductor tiene en el MP3 y el WMA -sin protección- sus únicas bazas.

Los 85 dB de relación señal-ruido y los 5 mW de potencia por canal son los números que refuerzan las posibilidades musicales del recién nacido dispositivo de Packard Bell.

Packard Bell Pulse
Packard Bell Pulse

Si algo destaca en el nuevo Pulse es su apariencia, con claras reminiscencias de las píldoras médicas comunes. La presencia de carcasas de diferentes colores -incluidas de serie, por cierto- hacen de él un reproductor de lo más curioso.

El Pulse presenta una pantalla LCD monocroma retroiluminada en 7 colores. La compatibilidad con el sistema de etiquetas musicales permite visualizar en la pantalla considerable información sobre la pista en reproducción.

Estética y diseño aparte, en el corazón del Pulse se encuentra un chips de Sigmatel, una firma que a, día de hoy, es la sucesora legal de la ya extinta Rio Audio.

Como extras destacados en la nueva creación de Packard Bell se encuentran la posibilidad de registrar fuentes de voz a través del micrófono integrado y la recepción de radio FM. Esta última función no está disponible en todos los modelos Pulse.

Packard Bell Pulse
Packard Bell Pulse

Sus dimensiones, de 82,5 x 27 x 20,8 milímetros, se deben al uso de una pila de tamaño AAA como medio de alimentación. El peso del dispositivo, sin la pila en su interior, es de 24 gramos.

Destaca como gran punto negativo en el Pulse las apenas 8 horas de reproducción continua que ofrece. Unas cifras teóricas que -supuestamente- no tendrían que verse mermadas en exceso con el uso de la pantalla LCD retroiluminada.

Disponible ya en España, la versión de 512 MB puede adquirirse por 40 euros, y la de 1 GB, por 60 euros. Un precio muy apetecible para un reproductor -por qué negarlo- algo mediocre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar