Actualidad

El AudioDiva de Packard Bell aterriza en el mercado español

 
28
MAR 2006

Música, fotografía y vídeo tienen cabida en el AudioDiva de Packard Bell, que presume de una memoria flash de hasta 2 GB y una pantalla OLED de 65.000 colores. Tras su presentación el pasado mes de febrero, la firma ha anunciado su llegada en España, a precios que oscilan -en función de la capacidad- entre los 120 y los 200 euros.

La andanza de Packard Bell en el sector del audio portátil parece cuando menos tortuosa. Sus cada vez más numerosas apuestas intentan formarse un hueco en un terreno algo turbulento que poco a poco va quedando monopolizado por la todopoderosa Apple y sus iPod.

Aun así, la compañía no cesa en el intento, presentando dispositivos cada vez más completos y con la integración de audio y vídeo como principal premisa. Éste es el caso del nuevo AudioDiva, un reproductor basado en memoria flash que la firma dio a conocer a mediados de febrero y que ahora llega al mercado español en versiones que van desde los 512 MB (120 euros) hasta los 2 GB (200 euros) de capacidad.

En su cuerpo de aluminio se encuentra una pantalla de tecnología OLED de 65.000 colores y 96 x 64 píxeles de resolución que predetermina las prestaciones gráficas del reproductor. Prestaciones que toman su razón de ser en el estándar fotográfico JPEG y el código de vídeo SMV.

Packard Bell AudioDiva
Packard Bell AudioDiva

Tanto fotos como vídeos deben convertirse previamente al formato apropiado y transferirse mediante los gestores propietarios de la marca: Magic Picture y Magic Video. Sin duda alguna, serán la fiabilidad y comodidad de uso de dichos gestores los que condicionarán en gran medida las funciones audiovisuales del AudioDiva.

En la modalidad de reproducción de audio, cabe destacar la compatibilidad con los estándares musicales comprimidos MP3, WMA y WMA protegido. Packard Bell dispone en este punto de un servicio de venta musical on-line denominado Packard Bell Music Station, que permite el uso privado y legal de las descargas realizadas.

Como funciones complementarias, se encuentra la posibilidad de realizar grabaciones personales de voz gracias al micrófono integrado, y en los modelos con el distintivo FM, de recibir y grabar la señal de radio FM. Como curiosidad, el AudioDiva puede también reproducir en su pantalla las letras de los temas musicales almacenados que cuenten con dicha capacidad.

Batería escasa
La autonomía siempre ha sido uno de los puntos mas controvertidos de la saga musical portátil de Packard Bell, y en este caso también encontramos unas cifras algo precarias: hasta 10 horas de funcionamiento continuo en el modo de reproducción de audio. Quizás tan bajo registro sea consecuencia directa del poco peso del reproductor, de apenas 33 gramos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar