Crónica

Viaje con nosotros (y con Ovi Maps)

 
22
ABR 2010
Eduardo Parra   |  Madrid

La idea era demostrar las bondades del tándem formado por Ovi Maps y los últimos terminales de Nokia dotados de GPS, y nada mejor para ello que coger el autobús y recorrer la ciudad. Dicho y hecho. Nokia invitó ayer a los periodistas a realizar un paseo por Madrid para desmenuzar sobre el terreno las opciones de la última versión de esta aplicación y su función estrella: el sistema de navegación gratuito.

Una presentación por partida doble, porque junto a la ya conocida nueva versión de Ovi Maps, Nokia también desveló nuevos kits pensados para aprovechar sus prestaciones en el coche junto a algunos de sus últimos terminales. En este sentido, Cedric Gutierrez, programador manager de Nokia, detalló las características de los nuevos packs de navegación GPS de la firma, que incluyen tanto el soporte como un cargador específico.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Disponibles en mayo, el Nokia 5230 costará unos 170 euros con estos dos accesorios y el X6 de 16 GB casi 260 euros. El precio del N97 mini, por su parte, rondará los 440 euros, y el N97 se podrá conseguir por unos 480 euros.

Volviendo a la excursión de ayer, la madrileña calle Gran Vía -de cumpleaños centenario estos días- se convirtió en el particular escenario de una demostración en la que fue posible contemplar la reproducción en el móvil y en 3D de algunos de sus edificios más emblemáticos, conocer datos sobre los espectáculos en cartel próximos a nuestra ubicación o sobre eventos que está previsto que se celebren en la zona.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los portavoces de la firma resaltaron que Ovi Maps es algo más que un simple navegador, puesto que permite también interactuar con Facebook o consultar el pronóstico del tiempo.

A la hora de compararlo con Google Maps u otros sistemas de navegación, se hizo especial hincapié en el modo diseñado para los recorridos a pie. Una función realmente práctica que ofrece rutas reales en las que se incluyen pasos peatonales, calles interiores de los parques y todo tipo de caminos reservados a los viandantes.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Cedric Gutierrez, de Nokia, muestra a los periodistas los nuevos packs de navegación GPS de la compañía.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar