Actualidad

Un nuevo smartphone de Orange fortalece el matrimonio entre Intel y Android

 
27
FEB 2012

Identificado por ahora como Santa Clara, Orange ha anunciado el lanzamiento el próximo verano del que será el primer teléfono basado en Android para el mercado europeo con un procesador firmado por Intel. Más concretamente, este terminal -dotado de una pantalla de 4 pulgadas y 600 x 1024 puntos de resolución- recurrirá a un procesador Intel Atom con una velocidad de 1,6 GHz.

Se empiezan a vislumbrar de este modo los primeros frutos en el mercado europeo de la hoja de ruta que Intel y Google empezaron a esbozar el pasado mes de septiembre para adaptar los chips con arquitectura Medfield a un entorno, el de los smartphones basados en Android, en el que predominan firmas como Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia. Todo ello con el permiso del Lenovo K800, un móvil para el mercado chino que ya estrenó sin hacer demasiado ruido la tecnología de Intel a principios de año.

Orange Santa Clara
Orange Santa Clara

Aunque faltan todavía meses para que llegue al mercado y por ahora sólo lo hará en Francia y el Reino Unido, la operadora ya ha adelantado que el Santa Clara usará Android Gingerbread, si bien más adelante dará el salto a la versión 4.0 de este sistema operativo.

Entre sus especificaciones figura una cámara de 8 megapíxeles de resolución, conexión HSPA de hasta 21,1 Mbps y tecnología NFC.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar