Actualidad

Orange planea hacerse con Simyo antes de fin de año e incluye a Yoigo entre sus próximas adquisiciones

 
5
DIC 2012

Es sólo cuestión de días o semanas que France Telecom, compañía propietaria de Orange, anuncie la compra de Simyo por un precio que podría rondar los 30 millones de euros. Así lo apunta El Economista, que cita fuentes próximas a la negociación y da por sentada la adquisición de esta operadora virtual propiedad de la holandesa KPN antes de que termine el año.

Según estas mismas fuentes, también Vodafone ha pujado durante los últimos meses por hacerse con el control de Simyo, que cuenta con 400.000 usuarios. Recientemente Orange lanzó su propia operadora virtual de bajo coste rescatando la marca Amena.

Pero entre los planes de Orange a corto plazo también figura - siempre de acuerdo a las fuentes citadas por El Economista- hacerse con el control de Yoigo, cuarta operadora en España por número de clientes. Una operación que tendría lugar durante los primeros meses de 2013.

En todo caso se trata de una batalla en la que, según el diario económico, tampoco se puede descartar a Vodafone, cuyo puesto como segunda operadora podría peligrar de consumarse este plan de expansión de Orange.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar