Actualidad

Orange compra Jazztel por 3.300 millones de euros

1

La maniobra se cerrará con una OPA por el 100% de las acciones a un precio de 13 euros por acción y reduce el número de opciones reales en el mercado español

16
SEP 2014

Tras meses de cortejo y varias tentativas aparentemente fallidas, Orange ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que realizará una oferta pública voluntaria por el 100% de Jazztel, que será incorporada al grupo francés a un precio de 13 euros por acción.

La operación de compra se realizará en efectivo y está valorada en 3.334 millones de euros, con una prima del 8,33%. La CNMV decidió suspender la cotización de Jazztel en bolsa por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores" cuando las informaciones sobre su compra dieron la maniobra como fait accompli, disparando las acciones en más del 12%.

Fundada en 1998 con matriz en el Reino Unido, Jazztel es uno de los principales operadores de fibra óptica en España y posee también una importante cuota en los mercados de banda ancha por par trenzado y telefonía móvil, donde opera gracias a la red de telecomunicaciones de Orange.

La compra de Jazztel por parte de Orange ha sido descrita por el consejero delegado del operador francés como una maniobra de "convergencia", pero la palabra consolidación también sería adecuada.

La absorción de Jazztel se produce poco después de que Vodafone se hiciera con el control de Ono a comienzos de 2014, reduciendo la presencia de operadores minoritarios en un mercado donde la trinidad formada por Telefónica, Orange y Vodafone aspira a reducir la resistencia ofrecida por los operadores reales y virtuales.

1
Comentarios
Cargando comentarios