Actualidad

Orange se propone lanzar el 4G en España antes que Yoigo

 
10
MAY 2013

Si hace tan sólo unos días Yoigo se erigía en inminente pionera del despliegue del 4G en España, ahora es Orange quien se ha arrogado el honor de ser la primera compañía en ofrecer servicios de cuarta generación en este país. Eso sí, por sólo diez días de diferencia.

La filial del grupo France Télécom ha anunciado que lanzará la telefonía móvil de LTE a partir del 8 de julio (Yoigo tiene previsto hacerlo el 18 en algunas zonas de Madrid) y que además lo hará en seis grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Orange también ha señalado que antes de finales de año sumará nueve ciudades más a la cobertura 4G hasta completar un total de 15 localidades: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

1.100 millones de euros son los que invertirá la operadora en su despliegue del 4G con la finalidad de lograr dotar de este servicio a todas las capitales de provincia españolas antes de finales de 2014.

A tres bandas

Para ofrecer sus servicios 4G, Orange utilizará inicialmente sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz, aunque ha asegurado que más adelante hará uso también del espectro en 800 MHz, cuya adjudicación consiguió en la licitación que tuvo lugar en verano de 2011. Pero el uso de esta banda se retrasará hasta la liberación del llamado "dividendo digital", previsto por el Ministerio de Industria para el 1 de enero de 2014.

Con la utilización de las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz, la operadora promete ofrecer una velocidad de navegación con picos de hasta 150 Mbps. Para este lanzamiento, Orange ha anunciado que dispondrá de smartphones, tablets y otros dispositivos con LTE de los principales fabricantes del mercado.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar