Actualidad

LG se decanta por Movistar para el lanzamiento inicial del Optimus One en España

 
6
OCT 2010
Lucas Laó   |  Madrid

Cumpliendo lo prometido en septiembre, el LG Optimus One P500 llega esta misma semana al mercado español con la intención de convertirse en una opción asequible para dar el salto a Android 2.2. En un acto celebrado ayer en Madrid, LG reveló que será Movistar la operadora encargada de distribuirlo en exclusiva.

La firma surcoreana matizó, no obstante, que la exclusividad es sólo inicial. En el acto también se aclaró que no habrá una versión libre del terminal distribuida a través de los canales oficiales, si bien su precio sin financiación de operadoras se sitúa, a modo orientativo, en torno a los 250 euros.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Óscar Rodríguez, director de la división de telefonía móvil de LG España, durante la presentación de ayer en Madrid.

A pesar de emplear la última versión estable del sistema operativo de Google (alias Froyo), puntos como la pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas o el procesador a 600 MHz alejan al Optimus One de los smartphones que marcan la referencia en el sector, como el Samsung Galaxy S o los nuevos HTC Desire HD y Desire Z.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En este sentido, LG se ha planteado una estrategia en dos fases para intentar ir sobre seguro. En declaraciones realizadas a este medio, Alberto de Cáceres, director técnico de LG en España, afirmaba ayer que "nuestra idea es empezar por la gama media con un terminal asequible y con lo último, Froyo. Más adelante, nos pondremos a la altura del resto".

Oscar Rodríguez, responsable de telefonía móvil de LG España, se pronuncia en el mismo sentido al hablar de la interfaz del terminal, que es la que Google proporciona por defecto en Android 2.2, pero con leves retoques. "En cuanto tengamos lista una buena interfaz propia, daremos el paso", sentenció.

LG Optimus One P500
LG Optimus One P500
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En cuanto al futuro de la familia Optimus, de la que el nuevo One P500 es uno de los primeros integrantes, Rodríguez recordó los planes de LG para lanzar un tablet con Android 3.0 a finales del primer trimestre de 2011. De aquí a entonces, esta línea de productos recibirá otras tres o cuatro incorporaciones, entre ellas un terminal de gama alta con Windows Phone 7 que será presentado "en un par de semanas", afirmó.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
01 / NOV 2010
Prueba de producto
12 / OCT 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar