Actualidad

La tecnología Super VOOC promete la carga completa de un teléfono en solo 15 minutos

 

Desarrollada por el fabricante chino Oppo, permitirá cargar una batería de 2.500 mAh en un tiempo récord

Oppo N1
Oppo N1
Conocida por teléfonos de orientación fotográfica como los de la gama N, Oppo también desarrolla tecnologías de carga propias.
23
FEB 2016
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat

Oppo saca músculo en el Mobile World Congress. El fabricante chino, uno de los más importantes del coloso asiático, ha presentado en Barcelona una nueva tecnología de carga rápida mucho más eficiente que los sistemas desarrollados por firmas como Qualcomm para los nuevos teléfonos basados en su chipset Snapdragon 820.

Bautizado como Super VOOC, este nuevo sistema de carga todavía se encuentra en fase experimental, pero según Oppo será integrado próximamente en los futuros móviles de la firma. Sus prestaciones son a priori notables: cargar una batería de 2.500 mAh solo requiere una conexión de 15 minutos, lo que según la compañía cuadruplica la velocidad de un cargador convencional.

La tecnología Super VOOC es especialmente rápida gracias al uso de hardware propietario. El proceso de carga se efectúa a 5 voltios para mejorar la eficiencia y seguridad del proceso, pero también hacen falta baterías especialmente adaptadas y un cable concreto. De acuerdo con la compañía, los cargadores Super VOOC serán compatibles con conectores microUSB y USB-C.

Oppo no ha anunciado por el momento su intención de licenciar esta tecnología a otros fabricantes, por lo que cabe esperar que sea exclusiva de sus terminales.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar