Actualidad

El futurible Oppo R7 incorporará una innovadora pantalla "sin marco"

 

Un vídeo filtrado muestra un teléfono de bordes laterales virtualmente inexistentes gracias a un ingenioso efecto óptico introducido para maximizar la pantalla

Oppo R7
Oppo R7
Foto: Anzhuo
24
MAR 2015

Aunque menos famosa que su compatriota Xiaomi, Oppo es sin lugar a dudas una de las firmas chinas más prolíficas del momento. Responsable de los teléfonos con cámara pivotante N1 y N3, este fabricante asentado en Dongguan sorprendió hace poco con el lanzamiento del R5, un smartphone de gama media que con 4,85 milímetros de grosor se convirtió en el teléfono móvil más delgado del mundo. Ahora, la compañía ultima el lanzamiento de un terminal sin marcos laterales.

Vídeo filtrado del terminal.

Un vídeo recientemente filtrado en China sirve para poner rostro al rumoreado R7, un terminal de nebulosas características técnicas y que destaca por el uso de una pantalla de 5,5 pulgadas que se extiende hasta el mismo borde de sus laterales.

No es el único teléfono de estas características, puesto que el Galaxy S6 Edge también ofrece una pantalla "de lado a lado". La diferencia es que el dispositivo de Oppo no utilizaría un panel AMOLED flexible, sino que simulará tener -según las imágenes filtradas- una pantalla mayor a la real utilizando un cuidado efecto óptico.

oppo patentes smartphones
Imagen de una patente registrada a nombre de Oppo describiendo una pantalla sin marco visible. | Foto: GSMArena (Oppo)

Según refleja una patente registrada en China a nombre de Oppo, el fabricante chino ha desarrollado una forma de disimular la verdadera anchura del marco de un teléfono ocultándolo a la vista del usuario. Esto se consigue curvando los extremos del cristal de la pantalla y proyectando la imagen del panel LCD sobre los bordes. El resultado es una pantalla que cubre casi todo el frontal del teléfono usando un panel convencional de dimensiones engañosas.

Oppo no ha señalado todavía cuándo presentará su próximo teléfono, que como el resto de su catálogo debería encontrar distribución internacional.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar