Actualidad

Oppo anuncia los R7 y R7 Plus, con pantallas 2.5D y enfoque láser

 

Dotados con paneles AMOLED de 5 y 6 pulgadas, hacen gala de procesadores de ocho núcleos, avanzadas cámaras de 13 megapíxeles y baterías de hasta 4.100 mAh

Oppo R7 Plus
Oppo R7 Plus
20
MAY 2015

Más conocida por sus teléfonos con cámara pivotante y alta resolución, Oppo posee una amplia gama de terminales con los que cubre prácticamente todos los segmentos del mercado. Los nuevos R7 y R7 Plus afianzan el catálogo del incipiente fabricante chino con una propuesta cada vez más popular entre el gran público: prestaciones superiores y buenos acabados sin llegar a las tarifas de un teléfono de auténtica gama alta.

Fabricados en metal, ambos modelos se distinguen por el uso de paneles AMOLED de resolución Full HD protegidos por una capa de cristal 2.5D. Esta poco habitual coletilla es la forma en la que Oppo describe una capa de vidrio Gorilla Glass 3 ligeramente curvada hacia el exterior del dispositivo, proporcionándole un aspecto diferente al de sus rivales, que en el caso de la variante Plus disimula los bordes visibles de la pantalla a su mínima expresión usando un curioso efecto óptico ya puesto en práctica por otros teléfonos orientales.

Vídeo promocional publicado por Oppo.

Esta pantalla posee un tamaño de 5 y 6 pulgadas dependiendo de la variante escogida. El resto de la ficha técnica es similarmente dispar. Ambos teléfonos cuentan con procesadores de ocho núcleos y con 3 GB de RAM para impulsar una versión adaptada de Android 5.1, pero así como el R7 incorpora un procesador Qualcomm 615, el R7 Plus se inclina por un MediaTek MT6795.

Igualmente, el R7 ofrece 16 GB de almacenamiento frente a los 32 GB del R7 Plus. En ambos casos se puede ampliar usando una tarjeta microSD, si bien se pierde el espacio para la tarjeta SIM secundaria.

Adicionalmente, el R7 Plus integra en su parte trasera un lector de huellas dactilares a imagen y semejanza del Huawei Ascend Mate 7.

Más grande y con mejor cámara

La cámara de fotos es uno de los puntos fuertes del R7, que posee un sensor de 13 megapíxeles y una óptica con una luminosidad de f2.2. Las diferencias entre ambos modelos residen en el flash, el tipo de sensor y el sistema de enfoque.

De acuerdo con la edición china de Engadget -el sitio web oficial de Oppo refleja todavía información provisional-, el R7 Plus es el modelo más completo y sofisticado de la nueva pareja, puesto que posee un captor RGBW como el del Huawei P8, así como un flash de doble LED y tecnología de enfoque mediante láser similar a la exhibida por el LG G4.

Oppo R7
Oppo R7
Foto: Oppo
El marco del R7 exhibe un grosor más pronunciado que en la versión Plus.

Ambos modelos poseen baterías con tecnología de carga rápida. Así como el R7 ofrece una capacidad de 2.320 mAh, que resulta particularmente elevada, el R7 Plus puede presumir de nada menos que 4.100 mAh.

Oppo todavía no ha facilitado los detalles acerca de la disponibilidad internacional de sus nuevos R7. El precio del R7 en China será de unos 360 euros al cambio, mientras que el más grande y capaz R7 Plus saldrá por el equivalente a 435 euros. El lanzamiento oficial tendrá lugar a mediados de junio.

Actualización: De acuerdo con Oppo, la versión internacional del R7 Plus también contará con un procesador Snapdragon 615.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar