Actualidad

Oppo anuncia el R5, el móvil más fino del momento

 

El fabricante chino asombra con un teléfono de 4,85 milímetros de grosor que incorpora un procesador Snapdragon de 64 bits y una pantalla AMOLED

Oppo R5
Oppo R5
29
OCT 2014

El Gionee Elife S5.5 acaba de ser oficialmente desterrado como teléfono más fino del momento. La también china Oppo ha presentado el nuevo R5, un smartphone de gama media pero con pretensiones que se caracteriza por ofrecer el chasis más delgado del mundo, con un grosor de solo 4,85 milímetros. El mérito es casi doble si se considera que se trata de todo un phablet con pantalla de 5,2 pulgadas.

El teléfono cuenta con una generosa pantalla AMOLED con resolución Full HD y una cámara con sensor Sony de 13 megapíxeles

Construido en aluminio, este terminal no solo pasa por ser el smartphone más fino hasta la fecha, sino también un dispositivo que incorpora las últimas tecnologías de la industria móvil. Su propia pantalla es un buen ejemplo de ello. Así, el R5 hace uso de un panel AMOLED con resolución Full HD para ofrecer un elevado contraste y una densidad de píxeles más que adecuada, convirtiendo al R5 en una competente máquina multimedia.

Además de incorporar una pantalla de prestaciones interesantes, el R5 tiene la distinción de utilizar el novísimo procesador Snapdragon 615 de Qualcomm. Este chipset de gama media y última tecnología posee una arquitectura de 64 bits y ocho núcleos. Se acompaña de 2 GB de RAM y tiene por misión mover con soltura Color OS 2.0, un derivado de Android 4.4 con algunas interesantes modificaciones que se puede encontrar en los últimos teléfonos de Oppo.

Oppo R5
Oppo R5
Foto: Oppo

El apartado fotográfico del R5 aparenta ser competente. El fabricante chino ha integrado en él una cámara de 13 megapíxeles con un sensor Exmor IMX214 firmado por Sony y un captor frontal de 5 megapíxeles con una óptica gran angular. Ambas cámaras poseen una luminosidad de f2 y pueden tomar imágenes en formato RAW gracias al software de cámara incluido por Oppo. Además, la cámara trasera puede grabar vídeo a resolución 4K.

El teléfono posee una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Debido a la estrechez de su chasis, no ofrece la posibilidad de ampliar su memoria interna mediante tarjetas microSD.

Peculiaridades made in China

Más allá de su extrema delgadez y del uso de Color OS como sistema operativo en lugar de una versión ligeramente personalizada de Android como suele ser habitual, el R5 presenta un par de singularidades que lo diferencian de otros dispositivos semejantes.

La más importante es la ausencia de un conector de audio tradicional. Dadas las dimensiones del teléfono, el R5 no incorpora un minijack de 3,5 milímetros, sino un puerto microUSB que lo mismo sirve para cargar la batería que para escuchar música utilizando unos auriculares dotados con este tipo de conector.

Oppo R5
Oppo R5
Foto: Oppo

Los usuarios que prefieran utilizar unos auriculares convencionales podrán recurrir al adaptador suministrado por Oppo junto al teléfono o al O-Music, un pequeño accesorio Bluetooth que sirve para transmitir música de forma inalámbrica y hace las veces de disparador remoto para la cámara de fotos del teléfono.

Adicionalmente, el teléfono ofrece un interesante método de carga rápida basado en la tecnología VOOC. Este sistema permite cargar la batería interna de 2.000 mAh del teléfono al 75% en solo 30 minutos, si bien Oppo no ha indicado el tiempo necesario para repostar el teléfono por completo.

Oppo todavía no ha facilitado una fecha de lanzamiento para su nuevo teléfono, limitándose a señalar que tendrá un precio de referencia de 500 dólares, unos 400 euros al cambio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar