Actualidad

El Oppo R1S se actualiza a Snapdragon 400 para ganar en potencia y competitividad

 

El smartphone de gama media del fabricante chino cambia su antiguo chipset MediaTek por un Qualcomm y eleva la resolución de su cámara hasta los 13 MP

Oppo R1S
Oppo R1S
25
ABR 2014

Dirigido al público más de a pie, el R1 de Oppo no acaparó todas las portadas cuando fue anunciado en diciembre del año pasado. Desinterés se debió en parte al chipset utilizado para insuflarle vida: un MediaTek MT6582 a 1,3 GHz que no resultaba especialmente competitivo frente a los últimos procesadores de Qualcomm.

La respuesta del fabricante chino ha sido rápida, y hoy ha presentado el nuevo R1S, una revisión de su teléfono de acceso dotada con un SoC más potente y una cámara mejorada.

El nuevo Oppo R1S, que mantiene su pantalla de 5 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución, sigue anclado con firmeza en la parte media-baja del segmento de los smartphones, pero gana en prestaciones gracias a un chipset Snapdragon 400 a 1,6 GHz que además incorpora compatibilidad con redes LTE.

Como el SoC anterior, éste se acompaña de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno; unas cifras que hoy por hoy no dicen mucho. Las dimensiones generales se mantienen sin cambios, con unas medidas de 142,7 x 70,4 x 7,1 milímetros y un peso de 140 gramos.

Oppo R1S
Oppo R1S

La cámara de fotos del Oppo R1S también ha sido objeto de cambios. Allí donde antes había un captor de 8 megapíxeles, ahora hace acto de presencia un nuevo sensor de 13 megapíxeles con una apertura de f2 y capacidad de grabación Full HD.

El software de cámara incluido incorpora las clásicas características vistas en otros teléfonos de Oppo, como la captura de fotos HDR y la creación directa de archivos GIF para su uso en las redes sociales (prestación esta última algo menos habitual en los teléfonos de la competencia).

Como es habitual en los productos de Oppo para China, el R1S hace uso de ColorOS, un derivado de Android 4.3 con un puñado de aplicaciones propias y una interfaz rediseñada, aunque la firma ofrece versiones internacionales con Android y el año pasado mostró su apoyo a CyanogenMod. Por ahora no hay noticias sobre su lanzamiento global, pero el precio en China es de 2.500 yuanes, unos 290 euros al cambio.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar