Actualidad

Oppo lleva el zafiro a la gama media con el R1C

 

Dotado con una carcasa de alta resistencia y un procesador de 64 bits, refuerza el catálogo del fabricante chino con una propuesta de mayor alcance comercial

Oppo R1C
Oppo R1C
14
ENE 2015

Oppo ha alcanzado fama internacional con sus singulares teléfonos de extremada delgadez y cámaras pivotantes, pero las últimas propuestas del fabricante chino abogan por una concepción mucho más tradicional y generalista. La compañía ha anunciado hoy los nuevos R1C y Mirror 3, dos teléfonos de gama media que hacen de una buena relación entre precio y prestaciones sus principales reclamos.

El nuevo Oppo R1C es sin duda el más llamativo de esta pareja. Presentado en China, este terminal tiene la peculiaridad de contar con una lámina de cristal de zafiro que cubre la parte trasera de su carcasa. Este material ofrece una altísima resistencia a golpes y arañazos, pero su elevado coste había limitado su uso a piezas de pequeño tamaño y teléfonos de gran lujo como los de Vertu.

Al margen de su resistente tapa trasera, este terminal de 6,85 milímetros de grosor y diseño similar al de las realizaciones de Apple posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador Snapdragon 615 de 64 bits, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliables) y sensores de 13 y 5 megapíxeles para redondear el apartado fotográfico.

Oppo no ha facilitado una fecha de lanzamiento en Occidente, pero el R1C estará disponible en China por un importe equivalente a 340 euros.

Oppo Mirror 3
Oppo Mirror 3
Foto: Oppo

Por otro lado, la compañía ha desvelado en la cada vez más pujante Vietnam un nuevo modelo denominado Mirror 3. Ligeramente más modesto que el R1C, el Mirror 3 posee una pantalla de 4,7 pulgadas con 720 x 1280 píxeles de resolución, un procesador de 64 bits Snapdragon 410, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La cámara de fotos trasera, dotada con un sensor Sony IMX179 y una óptica formada por cinco elementos, posee una resolución de 8 megapíxeles, mientras que el captor delantero cuenta con 5 millones de puntos. Como el R1C, el Mirror 3 hace uso de la última entrega de Color OS, una versión profundamente rediseñada de la versión 4.4 de Android.

Anunciado inicialmente solo en Vietnam, el Oppo Mirror 3 tiene un precio de unos 240 euros al cambio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar