Actualidad

Oppo anuncia el N1 mini con el objetivo fijado en los usuarios más jóvenes

 

La nueva versión del peculiar N1 reduce su tamaño a 5 pulgadas pero no pierde la cámara giratoria de 13 megapíxeles con sensor Sony

Oppo N1 mini
Oppo N1 mini
30
MAY 2014

El Oppo N1 puede presumir de ser uno de los teléfonos más singulares de todos los que se presentaron durante el año pasado, pero con un tamaño de casi 6 pulgadas se alejaba del potencial de ventas del mercado generalista para adentrarse en el suculento pero aún minoritario segmento de los phablets. Esta situación será enmendada con el nuevo N1 mini.

Puesto que la pantalla del N1 original dificultaba de forma notable su manejo como cámara de fotos y era a todas luces excesivo para un buen número de usuarios, Oppo ha dotado a su versión mini con un panel de 5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles, situando a su nuevo teléfono en uno de los escalones más populares del mercado. El uso de una pantalla más pequeña también repercute en sus dimensiones, que ahora son de 148,4 x 72,2 x 9,2 milímetros. El peso es de 150 gramos.

Oppo N1 mini
Oppo N1 mini
Foto: Oppo

Algo que no cambia en el N1 mini es la cámara de fotos pivotante, a fin de cuentas su mayor reclamo comercial. Una vez más, Oppo ha vuelto a utilizar un sensor de 13 megapíxeles firmado por Sony y una óptica con una luminosidad de f2. Un conjunto fotográfico que está integrado en un módulo capaz de girar dentro del propio teléfono para poder tomar selfies de alta calidad. La propuesta es casi única en el mercado y pretende diferenciar al N1 mini del resto de smartphones de gama media.

Al margen de las dimensiones del terminal y de su cámara, Oppo no ha facilitado el resto de sus detalles técnicos ni el precio. De acuerdo con las informaciones que han trascendido hasta la fecha, el N1 mini debería contar con un procesador de ocho núcleos y 1 GB de RAM.

Oppo N1 mini
Oppo N1 mini
Foto: Oppo

Por especificaciones y orientación el Oppo N1 mini rivalizará con el NGM Forward NEXT. Esta especie de clon italiano -recién lanzado en España por 340 euros- le ha ganado la carrera con un chipset de ocho núcleos a 1,7 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una cámara pivotante de 13 megapíxeles en un conjunto rematado con una pantalla LCD IGZO de 4,7 pulgadas.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar