• El teléfono escacharrado 2.0
  • Sorpresas de última hora
OpiniónContando píxeles

¿Me he perdido algo interesante?

AGO 2010

Por mucho que el calendario se empeñe en recordarnos que aún es agosto, mejor asumirlo cuanto antes. La vuelta al "cole" ya ha empezado y el paréntesis estival que con puntualidad mediterránea este país dibuja cada verano se puede dar por concluido.

Claro que hablar de vacaciones es un eufemismo que en este sector tiene muy poca gracia. Sobre todo para los compañeros que durante estas semanas se han quedado al pie del cañón o los que nos hemos ido de paseo acarreando con el portátil.

Si ha desconectado estas vacaciones, quizás no sepa que ya hay media docena más de cámaras SLR, un montón de nuevas compactas e incluso otro modelo 3D

Y es que, visto lo visto, está claro que a las compañías niponas les importan tanto nuestras costumbres veraniegas como el mercado español. O si no que se lo pregunten a Sony, que tras pasear sus nuevas réflex por medio mundo parece que aún no ha tenido tiempo de acercar una por estas tierras inhóspitas.

Pero no adelantemos acontecimientos. Si es usted de los afortunados que realmente ha conseguido desconectar durante las vacaciones, es muy posible que a estas alturas todavía no se haya enterado de que ya hay media docena más de cámaras réflex, un montón de nuevas compactas e incluso otro modelo 3D.

Todo eso ha pasado durante este mes, mientras muchos se preguntaban por qué demonios no estudiaron para controladores aéreos y todos hemos mascullado por lo menos una vez eso de "joder con la crisis" al ver cómo las terrazas estaban igual de llenas que siempre.

A ver si al final -comentaban el otro día unos parroquianos entre caña y caña- lo de la crisis es un cuento para que Díaz Ferrán y sus secuaces no tengan que andarse con tantos rodeos a la hora de retorcernos bien el pescuezo.

Pero... ¿me he perdido algo interesante?, se estará preguntando mientras pasa la mañana de este fatídico lunes, con una huelga general y una Photokina en el horizonte y miles de fotos pendientes de retocar y ordenar en el disco duro.

Los fans de Sony le dirán que el mundo ha cambiado desde el pasado martes, cuando la compañía reinventó las SLR para convertirlas en SLT

Según como se mire. Si le pregunta a un fan de Sony, le dirá que el mundo ha cambiado desde el pasado martes día 24 de agosto, cuando la compañía reinventó las SLR para convertirlas en SLT.

¿El truco? El espejo translúcido de las nuevas Sony A55V y A33, que ni refleja ni se mueve, y que por ahora genera más caras de extrañeza que aplausos. Para eso podían haberlo quitado directamente, me decía el otro día en tono pragmático un amigo al que le trae sin cuidado si la cámara tiene dentro un espejo o un reactor nuclear siempre que sea capaz de sacar una foto.

De todos modos, a la espera de que Sony nos muestre su baile de espejos, también hay réflex aburridas de las de toda la vida. Las A580 y A560, sin ir más lejos. Claro que, para esta segunda, habrá que esperar inexplicablemente hasta marzo de 2011. Para que luego digan que el mercado va muy deprisa.

Pero Sony no ha estado sola. A principios de mes Nikon también ponía su granito de arena a la juerga estival con la D3100 y Canon hacía lo propio hace apenas unos días con una EOS 60D que, mientras busca su sitio entre la EOS 550D y la EOS 7D, nos obligó a marcar en la agenda una parada madrileña con 40 grados a la sombra.

Y así, entre olas de calor y periódicos descafeinados -más de lo normal, se entiende-, agosto también nos ha dejado una Fujifilm Finepix Real 3D W3 que ahora se atreve con vídeo HD en tres dimensiones, una Canon PowerShot S95 y otra de esas rarezas de Samsung (la PL90, más concretamente, con conector USB integrado). Entre muchas más compactas, claro. Pero, fieles a las malas costumbres, lo que despierta ahora el apetito no es lo ya presentado, sino lo que está por venir.

¿Dónde se supone que ha escondido Canon la G12? ¿Cuánto tardarán en aparecer la Nikon D7000 o esa Coolpix P7000 de la que ya habla todo el mundo?

¿Dónde se supone que ha escondido Canon la G12 que el otro día apareció y se evaporó en CNET? ¿Prepara alguna otra novedad para Photokina? ¿Cuánto tardarán en aparecer la Nikon D7000 o esa Coolpix P7000 -por fin una compacta nikonista en condiciones- de la que ya habla todo el mundo?

¿Y la Samsung NX100? ¿Y la Olympus E-5? ¿Y las prometidas Pentax K? Señores, señoras: quedan menos de tres semanas, así que es hora de ir acabando los deberes.

De momento, este miércoles volamos para IFA. No vaya a ser que entre televisores, 3D y demás inventos algunos enloquezcan y decidan poner sobre la mesa las novedades que con tanto cariño se han guardado para la feria de Colonia. Cosas peores nos han pasado.

La columna de opinión "Contando píxeles" se publica, normalmente, el primer y tercer lunes de cada mes.

Comentarios

• Comenta este artículo