Actualidad

El OnePlus X fija sus miras en lo mejor de la gama media con un precio de 270 euros

 

El nuevo teléfono del fabricante chino aboga por la calidad de terminaciones y un tamaño manejable con una pantalla Full HD de 5 pulgadas

OnePlus X
OnePlus X
29
OCT 2015

El asesino de buques insignias. Bajo esta sonora proclama OnePlus descubrió su primer terminal, un teléfono de precio ajustado y prestaciones de primera línea que puso sobre alerta a las principales firmas del sector. El más actual OnePlus 2 siguió los pasos de su ilustre predecesor, pero el último teléfono de la casa, sin embargo, ha bajado sensiblemente sus miras.

Recién anunciado por la compañía china, el OnePlus X es un nuevo terminal que se desliza en el espacio sobrante entre la gama media más tradicional y los teléfonos de mayor categoría, un hueco cada vez más ajustado después de que numerosos fabricantes se hayan dado cuenta de que son muchos los consumidores interesados en un teléfono de altas prestaciones pero poco dispuestos a pagar su precio.

Es aquí donde OnePlus espera hacer mella, haciendo gala de una cuidada construcción y un rendimiento elevado.

Vídeo promocional publicado por OnePlus.

Fabricado en metal y cristal (OnePlus también lanzará una edición especial de cerámica limitada a solo mil unidades), el OnePlus X es el teléfono más pequeño de la casa, con una pantalla de 5 pulgadas que a día de hoy parece incluso contenida. Fabricada haciendo uso de la tecnología AMOLED, este panel posee 1080 x 1920 píxeles de resolución y está cubierto por una capa de cristal protector Gorilla Glass 3.

Poco sorprendente pero muy competitivo

Las especificaciones técnicas del OnePlus X son comparables a las de los teléfonos de gama alta de hace algo más de un año. Posee un procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con la opción de usar una tarjeta microSD de hasta 128 GB para ampliar la capacidad interna (una opción no presente en el OnePlus 2), aunque este lector también puede ser utilizado para alojar una segunda tarjeta nanoSIM. La batería, por su parte, posee una capacidad de 2.525 mAh.

OnePlus X
OnePlus X
Foto: OnePlus
A diferencia de muchos de sus rivales, el OnePlus X hace uso de la tecnología AMOLED en su pantalla.

Un detalle singular de este teléfono es que incorpora un botón que permite activar o desactivar las notificaciones. De tipo deslizable, este control lateral ofrece tres niveles de aviso, permitiendo recibir todas las notificaciones, aquellas consideradas prioritarias o ninguna en absoluto. De esta forma no es necesario configurarlas de forma selectiva en el sistema operativo, que está basado en Android 5.1.1.

El apartado fotográfico del OnePlus X es menos innovador. La cámara trasera posee una luminosidad de f2.2 y alcanza una resolución de 13 megapíxeles. Cuenta con un flash de un único LED y encuentra su respuesta en la parte delantera del dispositivo en un captor de 8 megapíxeles. Dadas las características técnicas del modelo, es incapaz de capturar vídeo 4K.

OnePlus X
OnePlus X
Foto: OnePlus
OnePlus comercializará múltiples accesorios, incluyendo fundas protectoras realizadas en materiales nobles.

OnePlus lanzará su nuevo teléfono utilizando el ya conocido sistema de reservas e invitaciones, con una duración de un mes. El precio del terminal base será de 270 euros, entrando en competición muy directa con dispositivos más costosos como el Moto X Play de Motorola. La edición especial de cerámica, por su parte, tendrá un coste de 370 euros y saldrá a la venta en Europa el 24 de noviembre.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar