Actualidad

El OnePlus One se hace oficial con CyanogenMod y un precio base de 270 euros

3

El equipo cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un chip Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles y carcasas intercambiables

OnePlus One
OnePlus One
23
ABR 2014

Tras varios meses soltando información a cuentagotas y generando expectación, la startup china OnePlus ha presentado oficialmente el que había sido cualificado por sus creadores como "el mejor smartphone del mundo". Pocos detalles faltaban por conocer del nuevo OnePlus One, que presume de ser el terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas (Full HD, para más señas) más ligero del mundo gracias a sus 162 gramos de peso y el primero en integrar altavoces estéreo en su base.

En cuanto al resto de su hoja técnica, el equipo cuenta con las especificaciones ya anticipadas por el propio director ejecutivo de la compañía y antiguo vicepresidente de Oppo, Pete Lau. Así, en su interior alberga un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 con una velocidad de reloj de 2,5 GHz, una memoria RAM de 3 GB, una batería de 3.100 mAh y una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 64 GB. Asimismo, la firma no se ha olvidado de dotar a su primer retoño de Bluetooth 4.0 y soporte para redes 4G.

OnePlus One
OnePlus One
OnePlus One
OnePlus One

Tampoco ha habido sorpresas en el apartado fotográfico. Así, el OnePlus One incorpora las prometidas cámaras de 5 y 13 megapíxeles, esta última dotada de un sensor Sony Exmor y compuesta por seis lentes, con una luminosidad de f2 y un retardo en el disparo de 0,3 segundos. Una cámara con la que el OnePlus, según la propia firma, es capaz de obtener buenas imágenes incluso en condiciones de baja luminosidad.

Tal y como se esperaba, el dispositivo está basado en la popular ROM de Android CyanogenMod 11S, que en esta ocasión utiliza como soporte la versión 4.4.2 del sistema operativo de Google.

OnePlus One
OnePlus One

El OnePlus One estará disponible inicialmente en los colores blanco y negro, ambos con texturas diferentes. Asimismo la compañía china ha confirmado que saldrán a la venta diferentes carcasas intercambiables de materiales como madera, bambú, tela vaquera y Kevlar.

Tal y como la propia compañía adelantaba hace escasos días, el OnePlus One se pondrá a la venta inicialmente en 16 países, entre ellos España. El precio del equipo con 16 GB de memoria será de 270 euros, mientras que su versión de 64 GB costará 300 euros.

OnePlus One
OnePlus One

Precios con impuestos incluidos, pero en los que no se incluyen los gastos de envío. El OnePlus One podrá adquirirse a través de la página web del fabricante en los próximos días o semanas.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
3
Comentarios
Cargando comentarios