Actualidad

El OnePlus 3 ataca la gama alta con un precio de 400 euros

1

El buque insignia de la firma china incorpora un procesador Snapdragon 820, 6 GB de RAM y una cámara de 16 megapíxeles con estabilización óptica y soporte RAW

OnePlus 3
OnePlus 3
15
JUN 2016

OnePlus ha pasado de ser una nota a pie de página a infundir auténtico miedo entre los fabricantes más establecidos de la industria. Su ascendente reputación, que ha llegado a convertirla en una de las marcas más a tener en cuenta, es fruto de una política tan simple como efectiva: ofrecer teléfonos de excelentes prestaciones a precio de derribo. El OnePlus 3 no se aleja ni un ápice de este seductor planteamiento.

Sucesor natural del OnePlus 2 y superior directo del más asequible pero todavía altamente respetable OnePlus X, el nuevo OnePlus 3 deja atrás la coletilla flagship killer utilizada por el fabricante para promocionar sus productos, pero no una orientación de gama alta refrendada por una ficha técnica de impresión.

OnePlus 3
OnePlus 3
Foto: OnePlus
El dispositivo posee un conector USB-C y el consabido lector de huellas dactilares.

Su chasis metálico alberga un potente procesador Snapdragon 820 y nada menos que 6 GB de RAM, por lo que está a la altura -si no supera directamente- de las creaciones de sus rivales más directos. La memoria interna es siempre de 64 GB, sin posibilidad de ampliación.

La pantalla es uno de los elementos en los que OnePlus ha querido ahorrar a fin de reducir la tarifa del dispositivo todo lo posible. De 5,5 pulgadas, su panel Optic AMOLED posee una resolución de 1080 x 1920 píxeles, lejos de los delirios QHD que se estilan en la parte más alta del mercado. Esta pantalla posee doble polarización para mejorar su visibilidad bajo el sol y cuenta con una lámina protectora de Gorilla Glass 4.

Cámara con sensor Sony y soporte RAW

La cámara trasera es uno de los rasgos destacables del OnePlus 3. Sin ser tan avanzado como su chipset, el captor Sony Exmor IMX298 incluido por OnePlus brinda unos competitivos 16 megapíxeles que cuentan con el inestimable apoyo de un sistema de estabilización óptica para compensar trepidaciones. Más aún, el software de cámara posee soporte para grabación de vídeo en formato 4K e imágenes RAW.

La cámara delantera también ha sido firmada por Sony, contando en su caso con una resolución de 8 megapíxeles gracias a su sensor IMX179.

OnePlus 3
OnePlus 3
Foto: OnePlus

Como otros teléfonos de gama alta, el OnePlus incorpora un lector de huellas dactilares, así como un conector USB 2.0 Type-C. Este puerto hace posible la carga rápida del dispositivo mediante una tecnología que OnePlus denomina Dash Charge y que permite disfrutar de "batería para un día entero" con solo media hora de carga. El acumulador, de tipo integrado, posee una capacidad de 3.000 mAh.

Ya a la venta, el OnePlus 3 tiene un competitivo precio de venta al público de 400 euros. Con su lanzamiento OnePlus abandona de paso su antiguamente farragoso sistema de invitaciones, haciendo posible su compra directa desde la página web de la compañía.

OnePlus 3
OnePlus 3
Foto: OnePlus
El grosor del OnePlus 3 es de 7,35 milímetros.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios