Actualidad

OnePlus oficializa su nuevo móvil matagigantes, disponible desde 340 euros

 

Incorpora la misma pantalla de 5,5 pulgadas que su predecesor y hasta 4 GB de RAM, así como una cámara de 13 megapíxeles con enfoque láser

OnePlus 2
OnePlus 2
28
JUL 2015

Mucho teléfono por poco dinero. Este ha sido el lema de la china OnePlus desde que en 2014 puso en alerta a las grandes firmas de la industria con su primer smartphone, un dispositivo comparable con los mejores terminales del momento pero disponible a la mitad de precio.

De la noche a la mañana, el hasta entonces único teléfono de esta pequeña compañía se había convertido en objeto de deseo a lo largo y ancho de todo el mundo. El segundo modelo, calificado de flagship killer o matagigantes por la propia firma, aspira a dar continuidad a este primer éxito jugando las mismas cartas y ofreciendo algunas de las mejores prestaciones del mercado a un precio inicial de 340 euros.

Prestaciones de primer nivel

Englobado como su predecesor en el segmento phablet, el OnePlus 2 hace uso de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con 1080 x 1920 píxeles de resolución. Este panel está finamente enmarcado en un dispositivo de chasis metálico y engañosa delgadez que oculta unas especificaciones de primera categoría.

OnePlus 2
OnePlus 2
El teléfono podrá ser personalizado usando tapas elaboradas en plástico, madera o Kevlar.

Su ficha técnica refleja la presencia de un procesador Snapdragon 810 (muy potente, pero poco común hasta ahora debido a los problemas térmicos exhibidos por las primeras unidades) y una cantidad de memoria más que generosa, con 3 GB de RAM en la versión con 16 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM en el modelo de 64 GB.

Como detalle reseñable, el OnePlus 2 no incorporará Cyanogen OS como sistema operativo, sino Oxygen OS. Este es el nombre con el que OnePlus ha bautizado a su interpretación de Android 5.1, modificado con algunas funciones y acompañado de apps específicas.

USB-C y cámara con enfoque láser

Mirando más allá de su capacidad de procesamiento, el OnePlus 2 se suma a las últimas tendencias en materia de seguridad con la inclusión de un lector de huellas dactilares. Este elemento está situado en el botón inferior, que tiene un diseño bastante similar al empleado por Samsung en sus dispositivos. Adicionalmente, el OnePlus 2 posee un doble lector de tarjetas SIM y una batería de 3.300 mAh.

Como gran novedad, el OnePlus 2 es además uno de los primeros teléfonos móviles en incorporar un puerto USB-C o reversible.

Vídeo promocional publicado por OnePlus.

OnePlus espera que su segundo terminal capture la atención del público no solo por su ajustada relación entre precio y potencia, sino también por la calidad de su cámara de fotos. Dotada con un sensor de 13 megapíxeles, posee una luminosidad de f2, un flash de doble LED y un interesante sistema de enfoque mediante láser similar al utilizado por LG en el G4.

El uso de la tecnología láser permite al OnePlus 2 enfocar a mayor velocidad de la que sería posible usando un LED como apoyo, con el beneficio añadido de que es totalmente invisible. Como ya es habitual en estas cotas, el teléfono puede grabar vídeo a resolución 4K.

Un proceso de compra diferente

La segunda generación del OnePlus será ligeramente más cara que la anterior, pese a lo cual las tarifas siguen siendo muy ventajosas frente a sus rivales directos. El modelo base, con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, tendrá un precio de 340 euros, mientras que la versión de mayor categoría, dotada con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, saldrá por 400 euros.

OnePlus 2
OnePlus 2
Su delgado marco metálico y una tapa trasera curvada ayudan a disimular un grosor de 9,85 milímetros.

Por comparar, un iPhone 6 Plus de 16 GB tiene un precio de 862 euros, mientras que el Galaxy S6 sale por 700 euros en su versión de 64 GB.

La disponiblidad del OnePlus 2 será limitada y las entregas se realizarán mediante un sistema de invitaciones. Las personas que deseen reservar el suyo deberán ponerse en contacto con alguien que ya tenga un teléfono de la compañía o registrarse en el sitio oficial para obtener su invitación. Las primeras unidades comenzarán a ser enviadas a mediados de agosto.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar