Actualidad

Un nuevo CMOS de 16 MP pretende acercar el vídeo 4K a cámaras compactas y móviles

 
23
MAY 2012

Ya no se trata sólo de elevar la cuenta de los megapíxeles en cámaras compactas y smartphones, sino también de ampliar las prestaciones relativas a la grabación de vídeo de estos dispositivos. Éste parece ser el principal objetivo del nuevo CMOS retroiluminado que OmniVision acaba de anunciar y que se atreve con el vídeo 4K.

Con un tamaño de 1/2,3 de pulgada y fotodiodos de sólo 1,34 micrones, este captor (que en realidad son dos, el OV16820 y el OV16825, con ligeros cambios en su arquitectura) de 16 megapíxeles es capaz de disparar ráfagas de 30 fotogramas por segundo en la máxima resolución y registrar vídeos 4K (3840 x 2160 píxeles) a 60 fotogramas por segundo.

OmniVision OV16820
OmniVision OV16820

Del mismo modo, reduciendo el tamaño de las secuencias a Full HD, el exceso de resolución del sensor también puede ser aprovechado para ofrecer un sistema de estabilización electrónica de las imágenes.

Sin datos sobre su futura aplicación en modelos concretos, por ahora la firma se ha limitado a orientar este sensor a los segmentos de las videocámaras y las cámaras compactas, así como a teléfonos de gama alta.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar