Actualidad

OmniVision combina vídeo a 1080p y ráfagas de 10 MP en un nuevo sensor CMOS

 
11
ENE 2011

Basado en el mismo y diminuto tamaño de fotodiodo de 1,4 micrones que ya se emplea en la versión de 8 megapíxeles, OmniVision acaba de anunciar un nuevo captor de 10 megapíxeles y 1/2,5 de pulgada. Orientado tanto a cámaras compactas como teléfonos móviles y videocámaras, este sensor bautizado como OV10810 destaca por su relación de aspecto nativa 16:9, optimizada para la grabación de vídeos en alta definición.

Fiel a la arquitectura retroiluminada que se ha impuesto en este tipo de sensores en los últimos tiempos, el nuevo modelo de OmniVision presume de ser capaz de combinar de forma simultánea la grabación de vídeos a 1080p con ráfagas fotográficas en la máxima resolución y 10 fotogramas por segundo.

Móviles con 16 megapíxeles
Paralelamente a este anuncio, la carrera de los megapíxeles sigue imparable en el catálogo de sensores para móviles. Así, el fabricante Renesas -que se fusionó con NEC en 2009- ya ha expuesto sus planes para lanzar un nuevo captor de 16 millones de puntos.

Según la compañía, este chip CE150 comenzará a producirse el próximo mes de marzo y no tardará en aterrizar en algunos terminales del mercado nipón, tomando el relevo de la versión de 13 megapíxeles que suministra en la actualidad esta misma firma.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar