Actualidad

Olympus apuesta por la luminosidad en sus tres nuevos objetivos Zuiko

 
18
FEB 2005

La gama de ópticas Zuiko para cámaras réflex digitales del sistema Cuatro Tercios continúa ampliando sus miras. En pleno preámbulo de la feria PMA 2005, la firma ha hecho público que está desarrollando tres nuevos objetivos Zuiko de muy remarcable luminosidad: dos zooms (14-35 y 35-100 mm) de f2,0 y un tele (90-250 mm) de f2,8.

La particular singladura de Olympus por el panorama de las réflex digitales ha registrado un nuevo hito. La compañía acaba de informar que está trabajando en la creación de los objetivos de abertura fija más luminosos del mercado digital.

Tres son las nuevas ópticas Zuiko, dos de las cuales cubren -juntas- las focales de 14 a 100 milímetros (28 a 200 milímetros, expresados en paso universal) con una abertura constante de f2.0.

La tercera es un potente teleobjetivo de 90-250 mm (180-500 mm, en el formato de 35 mm) de diafragma f2,8. Olympus ha aprovechado la ocasión para recordar, asimismo, que todavía tiene un versátil angular de 7-14 mm (14-28 mm) y f4 en la recámara.

Los tres nuevos objetivos, que se encuentran en fase de desarrollo, están concebidos -en palabras de Olympus- para ofrecer al fotógrafo "una versatilidad y eficiencia nunca vistas hasta ahora". Según precisa la firma, las nuevas ópticas están fabricadas a prueba de polvo y lluvia "para reforzar su fiabilidad".

Olympus, que no ha detallado sus precios de lanzamiento, asegura que su lanzamiento está previsto para este otoño.

Novedades en todas las focales
El zoom con el angular más acusado de los tres presentados es el de 14-35 mm f2,0. Colocado en una máquina con montura Cuatro Tercios, sus extremos focales pasan a ser de 28-70 mm, pero con la sorprendente particularidad de una abertura f2,0 constante.

Este Zuiko, además, utiliza elementos de cristal ED y Súper ED para minimizar los efectos de la aberración cromática.

De salir hoy al mercado, el teleobjetivo "digital" más luminoso del momento sería el nuevo Zuiko 35-100 mm f2,0. Equivalente al 70-200 mm "de toda la vida" en paso universal, el nuevo objetivo mantiene el diafragma a lo largo de su focal. Al igual que la lente anterior, este Zuiko cuenta con elementos ED y Súper ED.

El último de los nuevos objetivos luminosos de factura Zuiko es un potente tele de 90-250 mm, o lo que es lo mismo, un 180-500 mm en paso universal, con diafragma fijo de f2.8. Los cristales ED y Súper ED, al igual que en los modelos anteriores, hacen acto de presencia con la finalidad de mitigar las aberraciones cromáticas.

Con estas tres nuevas lentes y el ya conocido angular de 7-14 mm, el parque "olímpico" de objetivos Cuatro Tercios para las Olympus E-1 y E-300, las únicas máquinas de este sistema hasta la fecha, asciende ya a 12 elementos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar