Actualidad

La familia de compactas avanzadas de Olympus se renueva con la Stylus XZ-2

 
17
SEP 2012

Pese a montar la misma óptica que su predecesora, la nueva Stylus XZ-2 que acaba de presentar Olympus abandera idéntico argumento que aquélla: con unas focales equivalentes a 28-112 milímetros y una relación de aperturas de f1.8-2.5, el suyo es el objetivo más luminoso en todo su recorrido -desde angular a tele- de cuantos hay actualmente en el escaparate de cámaras compactas.

Olympus Stylus XZ-2
Olympus Stylus XZ-2

Con estas credenciales se presenta la XZ-2, que además de inaugurar un cambio de estrategia en la denominación de las compactas de la firma (Olympus utilizará a partir de ahora a nivel global el apellido Stylus, con el que ya bautizaba a sus compactas en el mercado americano) pone al día su sensor.

Olympus Stylus XZ-2
Olympus Stylus XZ-2

Así, el viejo CCD de 10 megapíxeles de la XZ-1 es sustituido por un CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles y 1/1,7 de pulgada que se atreve con una sensibilidad máxima de 12.800 ISO. De la mano de este nuevo captor llega también la grabación de vídeo Full HD a 1080p.

Pantalla táctil y abatible
Pese a que la filosofía del diseño se mantiene respecto al modelo original, la XZ-2 incorpora ahora una pantalla táctil y abatible de 3 pulgadas y 920.000 puntos. Destaca también el anillo de control situado en el barril de la óptica y que puede configurarse para acceder y controlar los ajustes más habituales de la cámara, una prestación heredada de la XZ-1.

Olympus Stylus XZ-2
Olympus Stylus XZ-2

Olympus también hace hincapié en la empuñadura extraíble, que puede reemplazarse con versiones en tres colores para configurar al gusto del usuario el aspecto de la cámara. El visor electrónico, eso sí, sigue siendo un accesorio opcional que puede acoplarse a la zapata.

Olympus Stylus XZ-2
Olympus Stylus XZ-2
Olympus Stylus XZ-2
Olympus Stylus XZ-2

Además de los controles manuales y la posibilidad de trabajar en formato RAW, la cámara también ofrece un total de 11 filtros artísticos.

A la venta a finales de octubre, se desconoce por ahora el precio que tendrá esta Stylus XZ-2.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (5)
Prueba de producto
24 / SEP 2012
Prueba de producto
07 / ABR 2011
Prueba de producto
06 / ENE 2011
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar