Actualidad

La Olympus XZ-1, con un angular de 28 mm y f1.8, llegará en febrero por 470 euros

 
6
ENE 2011

Pese a que los planes de Olympus para entrar en el segmento de las compactas de gama alta eran conocidos desde el pasado otoño, la ya oficial XZ-1 se ha convertido en una de las novedades más interesantes de este intenso comienzo de año. Con un CCD de 10 megapíxeles, un objetivo i.Zuiko de 18-122 milímetros con una luminosidad de f1.8-2.5 y una pantalla OLED de 3 pulgadas como pilares básicos, el nuevo modelo cuenta con los ingredientes clásicos de este tipo de compactas: controles manuales, formato RAW y vídeo HD.

Mostrada por primera vez en la pasada edición de Photokina, Olympus ha aprovechado su primera remesa de novedades de 2011 para incluir entre ellas la versión final de aquella prometida compacta de gama alta. Bautizada definitivamente como XZ-1, el sensor de 10 megapíxeles y la luminosa óptica Zuiko -la primera con esta denominación que aparece en una cámara compacta- son sus principales pilares.

Olympus XZ-1
Olympus XZ-1
Olympus XZ-1
Olympus XZ-1

Según los datos oficiales, el captor empleado es un CCD de 1/1,63 de pulgada que calca los datos del empleado por la Panasonic Lumix DMC-LX5, otro de los modelos más populares en este segmento de compactas de altos vuelos.

La óptica, por su parte, presenta un zoom de 4 aumentos con unas focales equivalentes a 28-112 milímetros y una construcción de 11 elementos distribuidos en 8 grupos. Con una distancia mínima de enfoque de 1 centímetro, el plato fuerte está en la luminosidad de este objetivo, que con una relación de f1.8-2.5 se sitúa entre los más rápidos de su clase.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya ha podido probar durante unos días una unidad de preproducción de la XZ-1.

Dotada de un sistema de estabilización mecánica y de una sensibilidad máxima de 6.400 ISO, la velocidad de obturación de hasta 1/4000 de segundo -para compensar la gran luminosidad de la óptica, apuntan desde Olympus- es otro de los rasgos más destacables.

Diseño clásico, pantalla OLED
Fiel a las formas austeras que suelen verse en este tipo de modelos y que ya lucía el prototipo mostrado el pasado otoño, la XZ-1 incluye un flash emergente y un práctico anillo de control frontal como principales señas de identidad.

En la parte trasera, la cámara apuesta por una pantalla OLED de 3 pulgadas y 610.000 píxeles de resolución. También dispone de un conector que permite usar un visor electrónico opcional.

Olympus XZ-1
Olympus XZ-1

Entre las opciones de la cámara figuran también el vídeo HD de 720 puntos y, como no podía ser de otro modo, los controles manuales y el formato RAW. Dispone también de un amplio surtido de filtros artísticos, así como de la posibilidad de alternar entre diferentes proporciones de imagen.

Disponible el próximo mes de febrero, Olympus España ha informado a este medio que el precio de la XZ-1 será de unos 470 euros.

Olympus XZ-1
Olympus XZ-1
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar