Actualidad

La crisis de Olympus desata las especulaciones sobre la venta de su división fotográfica

 
1
DIC 2011

El escándalo financiero destapado en Olympus por Michael Woodford -su presidente hasta que fue despedido el pasado mes de octubre- amenaza con poner en jaque el futuro fotográfico de la compañía. De acuerdo a las informaciones publicadas recientemente por la agencia Reuters, Olympus ha comenzado un proceso de revisión de su estructura interna que podría acabar con el fin de su veterana división fotográfica, un negocio que se remonta nada menos que 92 años.

Según estas especulaciones -que en ningún caso han sido confirmadas oficialmente desde Olympus-, el saneamiento de las cuentas es ahora más necesario que nunca debido a la presión a la que se está viendo sometida la compañía tras reconocer los pagos irregulares realizados durante décadas para ocultar pérdidas.

Además de una reestructuración de su equipo directivo, el actual presidente de Olympus, Shuichi Takayama, también ha hecho hincapié en la necesidad de optimizar el negocio y los beneficios. Teniendo en cuenta que la endoscopia y los microscopios son las dos áreas de negocio realmente rentables para Olympus y que la división fotográfica arrastra pérdidas desde hace tiempo, no cabe duda de que se trata de un dato preocupante.

No obstante, según publicaba esta misma semana Amateur Photographer, fuentes de Olympus han rechazado esta posibilidad. De hecho, en una entrevista con esta misma revista Woodford apuntaba hace unas semanas que, si volvía a Olympus, entre sus planes no figuraba vender la división fotográfica.

Aunque acaba de renunciar al puesto de director que todavía mantenía, el retorno de Woodford es otro de los rumores que lleva días sonando. Según informa Reuters, el que fuera máximo responsable de Olympus ha comenzado a formar un equipo y pretende convencer a los accionistas de la compañía para que reemplacen la actual dirección.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar