Actualidad

Olympus vierte luz sobre el relevo de la E-1 y anuncia el desarrollo de tres Zuiko con SWD

 
5
MAR 2007

Aún en fase prototípica, la réflex llamada a tomar el relevo de la E-1 llegará este año e incorporará las tecnologías de limpieza del sensor y previsualización en pantalla. Así lo ha confirmado Olympus, que también ha anunciado el desarrollo de las tres primeras ópticas Zuiko con enfoque supersónico (SWD) y del teleobjetivo 70-300 mm f4-5.6

Olympus ha rematado la prolífica jornada de novedades réflex con una nueva dosis de información sobre la sucesora de la E-1. Mostrado su prototipo a finales de septiembre de 2006 en la feria germana de Photokina, la futura réflex contará -como era de esperar- con el sistema Live View de previsualización en pantalla y la tecnología de limpieza automática del sensor.

La compañía dice de su futura SLR que "aportará importantes mejoras, tanto en lo referente a rendimiento como a funcionalidad, llevando la excelente calidad de imagen, portabilidad y fiabilidad de la E-1 a niveles inéditos".

Si bien la información que ha trascendido hoy sobre la futura SLR sigue brillando por su parquedad, sorprende que no se haya hecho ninguna referencia a la posibilidad de que incorpore el sistema de estabilización que hoy ha estrenado la E-510 en el catálogo réflex de Olympus.

Olympus ha publicado esta foto de familia, en la que aparece la futura sucesora de la E-1 y las novedades ópticas de las que ha dado cuenta hoy.

La esperada réflex de gama alta, de la que la firma japonesa no ha hecho públicas más prestaciones, estará disponible este 2007 y podrá contemplarse en la feria PMA, que arranca este jueves en Las Vegas.

Nuevos objetivos
La escueta información sobre la venidera SLR de Olympus ha llegado acompañada del anuncio de cuatro nuevas ópticas Zuiko para el sistema Cuatro Tercios.

Disponibles este mismo año, el nuevo surtido de objetivos está precedido por los tres primeros Zuiko dotados de enfoque supersónico o SWD (Supersonic Wave Drive), en la terminología empleada por la compañía nipona.

Concebidas especialmente para la sustituta de la E-1, las futuras ópticas brindan un enfoque ultrarrápido, ultrapreciso y ultrasilencioso, asegura Olympus.

Los objetivos responden a los nombres de 12-60 mm f2.8-4 SWD ED, 14-35 mm f2 SWD ED y 50-200 mm f2.8-3.5 SWD ED. De los tres, sólo el primero presenta unas focales inéditas en el catálogo de ópticas Zuiko; los dos últimos ya cuentan con sendas versiones desprovistas de la nueva tecnología de enfoque.

También disponible en 2007, el cuarto objetivo que ha anunciado Olympus es el Zuiko 70-300 mm f4-5.6, cuyas focales equivalen a 140-600 mm una vez colocado en cualquier réflex con montura Cuatro Tercios.

Por último, Olympus ha añadido a sus cuatro nuevos objetivos el teleconversor Zuiko EC-20 2.0x, cuyo lanzamiento también está programado para este año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar