Actualidad

Olympus dota a su Stylus SH-1 de un estabilizador de cinco ejes

3

Junto a esta compacta viajera la firma también ha desvelado la resistente TG-3, de 16 megapíxeles y capaz de sumergirse hasta 15 metros

Olympus Stylus SH-1
Olympus Stylus SH-1
31
MAR 2014

La primera compacta con un estabilizador de cinco ejes. Así presenta Olympus a su nueva Stylus SH-1, que estrena en este segmento la tecnología de estabilización de imagen reservada hasta ahora para la gama Pen y OM-D. Además de este mecanismo, esta compacta también apuesta por un diseño de líneas clásicas que recuerda al de sus hermanas mayores de óptica intercambiable.

Pese a ello, las especificaciones de la cámara no se salen del guion habitual de las llamadas compactas de viaje. Así, la SH-1 incorpora un sensor CMOS de 16 megapíxeles y 1/2,33 de pulgada y un zoom óptico de 24 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 25-600 milímetros con una luminosidad de f3-6.9.

Olympus Stylus SH-1
Olympus Stylus SH-1
Olympus Stylus SH-1
Olympus Stylus SH-1

Dotada del procesador de imagen TruePic VII, se atreve con una ráfaga de hasta 11 fotogramas por segundo y entre sus modos de disparo también figuran los controles manuales aunque no el formato RAW. La pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos, el vídeo Full HD y la conexión Wi-Fi integrada completan la carta de presentación de esta compacta.

La nueva SH-1 llegará a los escaparates a mediados de abril con un precio que rondará los 400 euros.

TG-3

La lista de novedades de Olympus también incluye la TG-3, que toma el relevo de la TG-2 para convertirse en el nuevo buque insignia de esta gama. Además de elevar su resolución desde los 12 hasta los 16 megapíxeles, la nueva compacta también pone el acento en la fotografía macro, con cuatro modos dedicados y la posibilidad de usar la luz de tipo LED integrada para esta función.

Olympus TG-3
Olympus TG-3
Olympus TG-3
Olympus TG-3

La luminosa óptica 25-100 mm f2-5.9, los controles manuales, el GPS y la pantalla de 3 pulgadas se mantienen respecto a la generación anterior, si bien ahora la TG-3 estrena conexión Wi-Fi y un procesador de imagen que promete mejoras en los resultados. También es nuevo un modo de disparo que permite controlar la profundidad de campo de las imágenes a partir de varias fotografías disparadas en ráfaga.

Olympus TG-3
Olympus TG-3

Tampoco hay cambios respecto a la resistencia de esta compacta, capaz de sumergirse hasta 15 metros y soportar caídas desde 2,1 metros de altura. Disponible a partir del próximo mes de junio, su precio será de unos 400 euros.

Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios