Actualidad

La ya conocida Olympus Stylus 1s llegará en verano por 450 euros

 

Además de esta renovación menor de la Stylus 1, la firma también ha desvelado la nueva Tough TG-4, capaz de grabar en formato RAW

Olympus Stylus 1s
Olympus Stylus 1s
13
ABR 2015

Casi medio año después de anunciar su llegada al mercado nipón, Olympus acaba de confirmar que la Stylus 1s estará disponible también fuera de Japón. Habrá que esperar, eso sí, hasta el próximo verano para ver en los escaparates esta renovada compacta, cuyo precio será de unos 500 euros, 100 menos que la Stylus 1 original en el momento de su lanzamiento.

Como ya se sabía, la Stylus 1s es una renovación menor respecto al modelo original, con algunos cambios estéticos que no se alejan de un diseño clásico que está en línea con las OM-D de la firma.

Sin novedades en el sensor (12 megapíxeles y 1/1,7 de pulgada) ni el luminoso zoom 28-300 mm f2.8 o el visor electrónico de 1,4 millones de puntos, la puesta al día se limita a dotar a la cámara de un ajuste del zoom por pasos, del mecanismo de focus peaking para el enfoque manual, de información en pantalla sobre la focal equivalente y de modos de disparo a intervalos tanto para fotografía como para vídeo.

Olympus Stylus 1s
Olympus Stylus 1s
Olympus Stylus 1s
Olympus Stylus 1s

Igual que ocurría con la Stylus 1, en este caso también se puede recurrir a conversores ópticos para ampliar las focales del zoom, alcanzando un angular de 22,4 milímetros o bien un tele de 520 milímetros sin que ello afecte a la luminosidad.

La última versión del firmware para esta saga también permite aprovechar la conexión Wi-Fi para disparar de forma remota la cámara desde la aplicación instalada en un smartphone o tablet. Además, Olympus también oferta junto a este lanzamiento una ampliación de seis meses de garantía con solo registrar la cámara.

Olympus Stylus 1s
Olympus Stylus 1s
Olympus Tough TG-4

Novedades también en la gama de compactas todoterreno de Olympus de la mano de la Tough TG-4, que pasa a liderar la oferta de la compañía en este segmento. Relevo de la TG-3, aunque sus datos de resistencia (sumergible hasta 15 metros), resolución (16 megapíxeles) y zoom (25-100 mm f2-4.9) no varían, a su lista de funciones avanzadas se le suma ahora la posibilidad de trabajar en formato RAW.

Olympus Tough TG-4
Olympus Tough TG-4

Igual que en la generación anterior, la TG-4 cuenta con GPS y Wi-Fi, y pone el acento en la fotografía macro con diversos modos ("Microscopio", "Control microscópico", "Enfoque de exposición automática" y "Encuadre de enfoque") pensados para la fotografía de acercamiento.

Compatible con numerosos accesorios orientados a la fotografía submarina y de aventura, la TG-4 llegará al mercado el próximo mes de mayo con un precio de unos 400 euros.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar