Actualidad

La Olympus Stylus 1 acerca a la gama compacta el diseño de las OM-D con un zoom 28-300 mm f2.8

2

Equipada con un sensor de 1/1,7 de pulgada, la compacta más avanzada de Olympus costará unos 600 euros

Olympus Stylus 1
Olympus Stylus 1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La nueva compacta de Olympus, sobre la cual Quesabesde ya ha publicado un análisis.
29
OCT 2013

Bautizada por la rumorología como la “mini OM-D”, la ya oficial Olympus Stylus 1 es en realidad una compacta que técnicamente poco tiene que ver con la reciente OM-D E-M1. No obstante la firma ha querido aprovechar el tirón de estas Micro Cuatro Tercios y su diseño retro para remodelar su gama de compactas avanzadas con esta Stylus.

Relevo de la XZ-2, pese a su aspecto y tamaño la cámara sigue apostando por un CMOS retroiluminado de 1/1,7 de pulgada y con una resolución de 12 megapíxeles. Sin embargo, la Stylus 1 no sólo cambia de denominación, sino que marca distancia con sus predecesoras gracias -entre otras cosas- al visor electrónico incorporado, con una resolución de 1,4 megapíxeles.

Olympus Stylus 1
Olympus Stylus 1
Olympus Stylus 1
Olympus Stylus 1
Zoom con una apertura constante de f2.8

Además del diseño y del visor integrado, el tercero de los pilares de esta compacta es su zoom iZuiko, que no sólo aumenta considerablemente su alcance (10,7x) respecto a lo visto hasta ahora, sino que presume de una luminosidad constante de f2.8.

El resultado es un objetivo 28-300 mm f2.8 que, eso sí, prescinde del estabilizador de 5 ejes visto en las OM-D y apuesta por un sistema óptico. Cuenta también con un anillo de control híbrido –ya presente en su predecesora- que permite manejar tanto el zoom, como el enfoque automático u otros ajustes de la toma.

Olympus Stylus 1
Olympus Stylus 1
Olympus Stylus 1
Olympus Stylus 1

En la lista de especificaciones de la Stylus destaca también la velocidad de disparo de hasta 7 fotogramas por segundo –gracias al renovado procesador TruePic VI-, la pantalla abatible y táctil y la conexión Wi-Fi integrada. Tampoco faltan, por supuesto, los controles manuales y el formato RAW, así como la grabación de vídeo Full HD.

Disponible a lo largo del próximo mes de noviembre, su precio rondará los 600 euros.

Olympus Stylus 1
Olympus Stylus 1
La Stylus 1 se suministra de serie con una tapa de apertura automática que debe colocarse en la rosca para filtros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
29 / OCT 2013
2
Comentarios
Cargando comentarios