Actualidad

Llega la versión 2 de Olympus Studio, compatible con los RAW de sus últimas SLR

 
20
JUL 2007

Una interfaz renovada, compatibilidad con Windows Vista y ordenadores Macintosh con procesador Intel, y soporte para los archivos RAW generados por las últimas cámaras de Olympus. Con este trío de novedades como carta de presentación llega Olympus Studio 2, la nueva versión de este programa de pago que la firma propone para sus usuarios más avanzados.

Aunque el programa Olympus Master ya era capaz de procesar los archivos RAW procedentes de las dos últimas réflex de la casa (la E-410 y la E-510), ha sido ahora cuando la compañía ha extendido esta compatibilidad a su software profesional Olympus Studio.

Aprovechando la completa remodelación a la que ha sido sometido para concebir la versión 2.1, no es ésta la única novedad que implementa el programa. Por lo pronto, Olympus Studio 2 ya es operativo con Windows Vista y, del mismo modo, puede instalarse en los ordenadores de Apple provistos de procesadores Intel.

Nueva interfaz
Más allá de estas mejoras respecto al soporte y la compatibilidad, Studio 2 dispone de una interfaz totalmente renovada respecto a las versiones anteriores.

Así, Olympus asegura que se ha producido una mejora tanto en la usabilidad del programa como en las herramientas y posibilidades que se ofrecen a la hora de editar las fotografías. En este sentido, la marca destaca novedades como las funciones relacionadas con el trabajo por lotes o una suerte de mesa de luz que facilita la edición y clasificación de los archivos.

Aunque se trata de un programa de pago, Olympus ha puesto a disposición de los usuarios una versión de prueba operativa durante 30 días. Del mismo modo, las cámaras réflex del sistema E también incluirán a partir de ahora una versión de demostración de este software.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar