Actualidad

La Olympus SP-800 UZ estrena un zoom de 30 aumentos

 
2
FEB 2010

El zoom de 26x que luce la Olympus SP-590 Ultra Zoom era, hasta hoy, el más potente jamás montado en una cámara compacta. Se han encargado de batir el récord esta madrugada la FinePix HS10 de Fujifilm y la SP-800 Ultra Zoom, que incorpora un objetivo de nada menos que 30 aumentos equivalente a 28-840 milímetros (y renuncia, curiosamente, al ajuste manual de la exposición). Algo más modesta es la también nueva SP-600 Ultra Zoom, con 12 megapíxeles y un zoom óptico de 15x.

Nueva vuelta de tuerca entre las compactas de zoom largo. Y por partida doble, además, porque tanto Olympus como Fujifilm (con su FinePix HS10) han puesto hoy sobre la mesa sendos modelos dotados de los primeros objetivos con un zoom óptico de 30x que se dejan ver en el mercado.

Del estreno de Olympus se encarga la SP-800 Ultra Zoom, con 14 megapíxeles y una colosal óptica que ofrece unas focales equivalentes a 28-840 milímetros en paso universal. Con una luminosidad máxima de f2.8-5.6, en la lista de prestaciones de la cámara tampoco falta un sistema de estabilización mecánica.

Olympus SP-800 Ultra Zoom
Olympus SP-800 Ultra Zoom
Olympus SP-800 Ultra Zoom
Olympus SP-800 Ultra Zoom

A diferencia de lo visto en anteriores modelos de esta saga, la SP-800 UZ carece de cualquier tipo de control manual y opta por un diseño algo más pequeño. Dispone, eso sí, de un amplio surtido de modos automáticos, así como de grabación de vídeo en alta definición a 720p.

Olympus SP-800 Ultra Zoom
Olympus SP-800 Ultra Zoom

Dotada de una pantalla panorámica de 3 pulgadas, Olympus ha optado nuevamente por dejar a un lado las tarjetas xD Picture Card y apostar por las SD Card. Además, la SP-800 UZ cuenta con una memoria interna de 2 GB.

Olympus SP-600 Ultra Zoom
Adscrita también a la saga de zoom largo, la SP-600 UZ se conforma con un objetivo de 15 aumentos (28-420 milímetros) y un sensor CCD de 12 megapíxeles con estabilización mecánica.

Dotada también de controles automáticos (incluidos los recientes "filtros mágicos" de Olympus), dispone, como su hermana mayor, de un sistema de disparo en ráfaga de hasta 10 fotogramas por segundo, aunque reduciendo la resolución a 3 megapíxeles.

Tampoco falta la grabación de vídeo a 720p y la conexión HDMI. El tamaño de la pantalla es en este caso de 2,7 pulgadas, y la memoria interna de 1 GB, aunque puede ampliarse a través de la ranura para tarjetas SD Card.

Olympus SP-600 Ultra Zoom
Olympus SP-600 Ultra Zoom
Olympus SP-600 Ultra Zoom
Olympus SP-600 Ultra Zoom

Junto a esta nueva pareja, Olympus también ha estrenado el software [ib]. Tras este peculiar nombre se esconde un programa que, según los datos oficiales, promete mejorar la edición y catalogación de imágenes basándose en aspectos como las personas que aparecen en la fotografía o el lugar en el que ésta fue tomada. Un dato que hace pensar que Olympus no tardará en sumarse a la moda y lanzar algún modelo con GPS integrado.

Según ha informado Olympus España a este medio, los dos modelos estarán disponibles el próximo mes de marzo, con un precio de 360 euros para la SP-800 y 260 la SP-600.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar