Actualidad

Olympus se suma a la moda de las pantallas de 3 pulgadas con la SP-700

 
4
OCT 2005

Cuando apenas han transcurrido 24 horas desde que Sony presentara su flamante Cyber-shot DSC-N1, Olympus ha dado a conocer la no menos discreta SP-700. Al igual que la primera, la nueva compacta presume de una pantalla de 3 pulgadas. Sus otras bazas, un sensor de 6 megapíxeles y dos docenas de modos escénicos de exposición.

Érase una cámara a una pantalla pegada. Las últimas compactas digitales aparecidas en cartelera, como la Olympus SP-700, parecen evocar los sarcásticos versos de Quevedo. Con su pantalla de 3 pulgadas de diagonal y 230.000 píxeles de resolución, la nueva compacta de la firma japonesa emula a la ayer desvelada Sony Cyber-shot DSC-N1, cuyo monitor -aunque táctil- disfruta de estas mismas cifras.

Olympus destaca de semejante ventanal la tecnología de propiedad Sunshine, destinada a facilitar la visualización de la pantalla bajo la incidencia directa de la luz solar. Subraya asimismo una nueva función que reproduce en una parte de la pantalla la imagen acabada de capturar, mientras que en la otra puede visualizarse la imagen a encuadrar.

Olympus SP-700
Olympus SP-700

La nueva SP-700 llega acompañada, por otro lado, de un sensor de 6 megapíxeles que captura imágenes de hasta 2816 x 2112 píxeles en los formatos JPEG y TIFF. Para su almacenamiento, la cámara se sirve de tarjetas de memoria xD-Picture Card, así como de 11 MB de memoria interna.

Olympus SP-700
Olympus SP-700

El objetivo, situado en la parte central del cuerpo, equivale a 38-114 milímetros en paso universal. El enfoque supermacro de hasta 1 centímetro de alcance contrasta con la ciertamente limitada luminosidad de la óptica, de f3.3-4.

Olympus SP-700
Olympus SP-700

Consciente del usuario arquetípico al que va dirigida la cámara, Olympus se ha encargado de dotarla de hasta 24 modos de exposición preconcebidos. Obviamente, la pequeña compacta, de 140 gramos de peso, carece de un modo de control manual de la exposición.

Como ya ha hecho con otros modelos compactos, Olympus ha provisto a la SP-700 de una carcasa subacuática opcional, la PT-031.

Olympus no ha desvelado todavía el precio de su nueva cámara, que estará disponible esta próxima Navidad.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
14 / OCT 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar