Actualidad

La Olympus SP-610 UZ se adentra tímidamente en el terreno de la fotografía 3D

 
6
ENE 2011

Aunque, tal y como corresponde a una cámara de zoom largo, el objetivo de 22 aumentos es el principal argumento de la nueva SP-610 UZ, Olympus ha colado entre las prestaciones de este modelo de 14 megapíxeles una nueva función que la acerca al mundo de la fotografía 3D.

Se trata, no obstante, de una propuesta alejada de la tecnología de dos ópticas empleada por Fujifilm. Según han explicado los portavoces de Olympus a QUESABESDE.COM, este modo de trabajo se basa en la captura de dos imágenes consecutivas realizando un pequeño desplazamiento entre ambas tomas. La cámara se ocupa después de fusionar las dos capturas para crear la imagen estereoscópica.

Olympus SP-610 UZ
Olympus SP-610 UZ

Dejando a un lado esta singular prestación, la SP-610 UZ utiliza un objetivo de 28-616 milímetros que cuenta con la ayuda de un sistema de estabilización mecánica. Tal y como ya ocurría con los últimos modelos de la saga, esta SP sacrifica también los modos manuales para centrarse en los automatismos y en los llamados filtros mágicos.

Dotada de una pantalla de 3 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución, entre las novedades de esta SP-610 UZ cabe citar además la compatibilidad con las tarjetas SDXC y Eye-Fi. En la hoja de especificaciones de la cámara también figura la grabación de vídeo en alta definición.

Olympus SP-610 UZ
Olympus SP-610 UZ

Disponible el próximo mes de febrero, Olympus no ha concretado por ahora el precio de este modelo, aunque sí ha matizado que se tratará de una cámara de zoom largo muy competitiva en su segmento.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar