Actualidad

Olympus responde a Kodak con la SP-590 UZ, dotada de un zoom óptico de 26x

 
7
ENE 2009

El mismo angular de 26 milímetros que sus predecesoras, pero con una focal larga que se extiende ahora hasta nada menos que 676 milímetros. Ésta es la reforzada fórmula que propone Olympus con su nueva SP-590 Ultra Zoom, la primera compacta del mercado que se atreve con un zoom óptico de 26x. La estabilización mecánica, y los controles manuales siguen siendo los pilares de este modelo de 12 megapíxeles.

Pocas horas ha durado el récord de la Kodak EasyShare Z980, que anteayer estrenaba el primer zoom de 24 aumentos del mercado. Un récord efímero que acaba de ser pulverizado por la recién anunciada Olympus SP-590 Ultra Zoom, la primera compacta con un objetivo de 26 aumentos, equivalente a 26-676 milímetros en paso universal.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya dispone de una primera unidad de la SP-590 UZ para someterla a examen.

Además de su interesante luminosidad de f2.8-5, tal y como es habitual en todos los modelos de esta saga la SP-590 UZ dispone de un sistema de estabilización mecánica. Con un diseño muy similar al de la SP-565 UZ, por el camino se ha quedado el anillo motorizado para el zoom y la zapata para flashes externos que sí luce la SP-570 UZ.

HDMI
Más allá del estirón del zoom, que mantiene intacto el angular pero pasa de 520 a 676 milímetros en su focal más larga, el nuevo modelo también eleva su resolución hasta alcanzar la docena de megapíxeles.

Sin cambios en lo que respecta a los modos de trabajo manual, la renovación sí ha servido para introducir alguna mejora. Tal es el caso de la pantalla, que crece de 2,5 a 2,7 pulgadas, y de la conexión HDMI incorporada.

Olympus SP-590 UZ
Olympus SP-590 UZ
Olympus SP-590 UZ
Olympus SP-590 UZ

No obstante, el apartado del vídeo sigue sin abrirse a la alta definición y la cámara se conforma con secuencias de 640 x 480 puntos.

Con una sensibilidad máxima de 1600 ISO, la velocidad de disparo es uno de los aspectos más remarcados por la compañía a la hora de poner sobre la mesa las virtudes de esta compacta, pese a que no se ha producido ningún gran avance respecto a modelos anteriores.

Olympus SP-590 UZ
Olympus SP-590 UZ
Olympus SP-590 UZ
Olympus SP-590 UZ

Así, la SP-590 UZ es capaz de disparar hasta 25 imágenes a 6 fotogramas por segundo si se reduce la resolución a 5 megapíxeles. Esta cadencia se eleva a 10 disparos por segundo si se trabaja a sólo 3 megapíxeles.

Disponible el próximo mes de marzo, Olympus no ha aportado por ahora datos sobre el precio de este modelo.

Actualización: contrariamente a lo que se indicaba en las especificaciones iniciales de la SP-590 UZ, Olympus Europa acaba de confirmar a QUESABESDE.COM (12 de febrero de 2009) que esta cámara no dispone de formato RAW. A la espera de que este inesperado dato -que ha sorprendido a la propia firma- pueda verse alterado por una posible actualización de firmware, se han introducido los cambios pertinentes en el texto original.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
13 / ENE 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar