Actualidad

Olympus sube el listón con el zoom de 20 aumentos de la SP-570 UZ

 
22
ENE 2008

Un año después de que la SP-550 UZ se convirtiera en la primera compacta con un objetivo de 18 aumentos, Olympus ha vuelto a batir marcas con el zoom óptico de 20x de la SP-570 UZ. Un nuevo sensor de 10 megapíxeles, controles manuales y estabilización mecánica configuran una cámara que luce un interesante angular de 26 milímetros.

A falta de que otras marcas desvelen sus bazas para la inminente feria PMA de Las Vegas, Olympus ya ha marcado el terreno con la recién llegada SP-570 UZ. Siguiendo la senda de las SP-550 y SP-560 UZ, el nuevo modelo insiste una vez más en el argumento óptico, apostando esta vez por el primer zoom de 20 aumentos del mercado.

Afortunadamente, Olympus no se ha limitado a estirar la focal más larga del zoom, sino que ha aprovechado la ocasión para lanzar uno de los angulares más pronunciados del momento. Así, la SP-570 UZ llega armada con un inédito ultrazoom de 26-520 milímetros, cuya relación de máximas aberturas no había trascendido aún en el momento de elaborarse esta información.

Olympus SP-570 UZ
Olympus SP-570 UZ

Olympus SP-560 UZ
Olympus SP-560 UZ

Tal y como ya ocurría con los modelos predecesores, la SP-570 UZ también cuenta con un sistema mecánico de estabilización basado en la movilidad del sensor de imagen. Lo mismo ocurre con el modo de enfoque macro, operativo a sólo 1 centímetro del sujeto fotografiado.

Anillo para el zoom y el foco
Pese a que el diseño mantiene la esencia de las cámaras anteriores, sí se aprecia algún que otro cambio en las líneas del cuerpo y en la distribución de los mandos.

Así, un vistazo a las imágenes de la cámara permite constatar que algunos controles, como el interruptor para el enfoque manual o automático o el botón que activa el disparo en ráfaga, se han trasladado a uno de los laterales de la óptica.

Olympus SP-570 UZ
Olympus SP-570 UZ

La configuración del nuevo modelo incluye también un interesante cambio en lo que se refiere al control del enfoque y el zoom. Según ha confirmado Olympus España a este medio, la SP-570 dispone de un anillo en el objetivo que permite tanto variar las focales como ajustar el enfoque de forma manual.

Por otro lado, el objetivo de la SP-570 acoge los nuevos elementos SHR de alta refracción que Olympus acaba de estrenar. Y es que, paralelamente al anuncio de estas compactas, la compañía también ha aportado información sobre los nuevos elementos EDA, que combinan lentes asféricas y elementos de baja dispersión, y las lentes DSA (Dual Super Aspherical).

10 megapíxeles
Pese a que el nuevo objetivo acapara las miradas, lo cierto es que la SP-570 UZ dispone de más novedades en su hoja de especificaciones.

Así, incorpora un CCD que eleva su resolución hasta los 10 millones de píxeles y que llega acompañado por el procesador TruePic III. También la pantalla ha crecido, aunque en este caso el incremento se limita a 0,2 pulgadas, alcanzando su diagonal las 2,7 pulgadas.

Olympus SP-570 UZ
Olympus SP-570 UZ

Junto a los clásicos modos manuales y automáticos de exposición, la SP-570 UZ incluye también una zapata para el uso de flashes externos. Además, la nueva compacta permite controlar hasta tres grupos de flashes inalámbricos, prestación que la SP-560 UZ hizo suya recientemente mediante una actualización de firmware.

Olympus SP-570 UZ
Olympus SP-570 UZ

Entre las prestaciones de la nueva Olympus tampoco faltan algunas opciones ya conocidas de los modelos anteriores, como las ráfagas de 15 fotogramas por segundo (limitadas a una resolución de poco más de 1 megapíxel), el sistema de detección facial o la tecnología de compensación de sombras.

A la espera de información sobre su precio, la división española de Olympus ha confirmado que la SP-570 UZ llegará a los escaparates el próximo mes de marzo.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
17 / MAR 2008
Prueba de producto
04 / FEB 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar