Actualidad

Olympus traslada el zoom de 20x de la SP-570 UZ a la nueva SP-565 UZ

 
25
AGO 2008

La misma impresionante cobertura de 26-520 milímetros que estrenó la SP-570 UZ vuelve a aparecer en la recién anunciada SP-565 UZ. Tímida revisión -como se deduce por su nombre- de la SP-560 UZ, la nueva compacta de Olympus eleva su resolución a 10 megapíxeles y no renuncia ni a los controles manuales ni al formato RAW.

Por si los 18 aumentos del objetivo incorporado en la SP-560 UZ no fueran suficientes, Olympus ha decidido renovar este modelo dotando a su nueva SP-565 UZ del zoom de 20x que ya luce su hermana mayor, la SP-570 UZ.

De hecho, salvo el aspecto de la cámara, aparentemente algo menos contundente que esta última, y el anillo de control del zoom del que la SP-565 UZ (a la vista de las imágenes y las especificaciones) parece prescindir, ambas cámaras comparten casi todas sus prestaciones.

Olympus SP-565 UZ
Olympus SP-565 UZ

De este modo, el reforzado objetivo de 26-520 milímetros con una luminosidad máxima de f2.8-4.5 vuelve a convertirse en el principal foco de atención del nuevo modelo.

Tampoco faltan en su lista de especificaciones algunas de las funciones ya inherentes a esta saga de zoom largo de Olympus: estabilización mecánica, un amplio abanico de controles manuales y la posibilidad de almacenar las imágenes en formato RAW.

Olympus SP-565 UZ
Olympus SP-565 UZ

La renovación también ha servido de excusa a la firma japonesa para elevar la cuenta de píxeles del sensor de 8 a 10 millones, aunque el procesador True Pic III y la sensibilidad máxima de 1600 ISO (6400 ISO, si se reduce la resolución) permanecen inalterados.

Sin embargo, la nueva SP-565 UZ renuncia a la zapata para flashes externos de su hermana mayor. En cualquier caso, sí es posible controlar otras unidades de flash de forma inalámbrica mediante el pequeño flash incorporado.

Precaptura de foto y vídeo
Sin cambios en la pantalla LCD, que conserva las 2,5 pulgadas de diagonal y los 230.000 puntos de resolución, Olympus destaca las mejoras introducidas en el sistema de detección facial (capaz de localizar hasta 16 rostros simultáneamente, aseguran), la ya conocida función de compensación de sombras y un modo de precaptura, operativo tanto en la grabación de imágenes como de secuencias de vídeo.

Según las explicaciones de la firma, esta modalidad permite que la cámara registre hasta 5 fotogramas o varios segundos de vídeo antes de que el usuario haya presionado totalmente el botón del disparador.

El zoom óptico y el enfoque automático -recuerda Olympus- también pueden usarse durante la grabación de los vídeos.

Curiosidades al margen, la SP-565 UZ sigue la senda de la µ 1060 y combina el uso de sus clásicas tarjetas xD-Picture Card con el de las pequeñas microSD Card mediante un adaptador incluido.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar