Actualidad

Olympus bate récords con el zoom estabilizado de 18x de la nueva SP-550 UZ

 
25
ENE 2007

De 28 a 504 milímetros. Éste es el espectacular rango focal con el que se presenta la nueva Olympus SP-550 Ultra Zoom, que se convierte en la primera compacta cuyo zoom alcanza los 18 aumentos. La cámara, de 7 megapíxeles y dotada de controles manuales, incorpora el sistema de estabilización mecánica que la compañía ya estrenó en la µ 750.

Si la idea era colarse en los titulares con un récord bajo el brazo, Olympus lo ha conseguido. Y es que la nueva SP-550 Ultra Zoom que la compañía acaba de presentar se convierte en la primera compacta que luce un objetivo de -nada más y nada menos- 18 aumentos. Una óptica que, por tanto, bate la marca establecida por la Samsung Digimax Pro815 y su zoom óptico de 15x.

Olympus SP-550 Ultra Zoom
Olympus SP-550 Ultra Zoom

Clasificaciones aparte, este potente zoom se traduce en un rango de focales que abarca desde un angular de 28 milímetros hasta un tele de 504 milímetros. En ambos casos, la luminosidad también es un dato destacable, con unas aberturas máximas de f2.8-4.5.

Olympus SP-550 Ultra Zoom
Olympus SP-550 Ultra Zoom

El enfoque supermacro a 1 centímetro pone la guinda a un objetivo que, por méritos propios, se convierte en el protagonista indiscutible de una jornada bombardeada por las novedades de Olympus.

Estabilización mecánica
Con una resolución de 7 megapíxeles, el nuevo modelo de la saga SP también es el primero en acercar a esta serie el estabilizador mecánico que ya pudo verse en la µ 750. De hecho, Olympus habla de un sistema de doble estabilización, basado tanto en esta movilidad del sensor, como en la elevada sensibilidad.

En este último campo, la SP-550 tampoco peca de modestia, con valores situados entre 50 y 5000 ISO. No obstante, y según puede extraerse de las especificaciones oficiales publicadas por Olympus, sólo es posible superar la barrera de los 1600 ISO rebajando la resolución de la toma.

Olympus SP-550 Ultra Zoom
Olympus SP-550 Ultra Zoom

Tampoco faltan los controles automáticos -adornados con 23 escenas-, manuales y el disparo con prioridad al diafragma o la velocidad, en una cámara que bebe de la SP-510 Ultra Zoom y -por tanto- sigue apostando por ese conocido aspecto de réflex en miniatura.

Tal vez tratando de imitar a las cámaras SLR, la velocidad de disparo es otro de los aspectos en los que la firma hace hincapié. Así, la SP-550 presume de alcanzar una velocidad de 15 fotogramas por segundo, disparando, eso sí, con una resolución de sólo 1,2 megapíxeles.

La nueva SP-550 pone el acento en una pantalla que no crece en tamaño con respecto a la de la SP-510 (2,5 pulgadas) pero que sí duplica su resolución, alcanzando los 230.000 puntos.

Olympus SP-550 Ultra Zoom
Olympus SP-550 Ultra Zoom

Además de la memoria interna de 20 MB, Olympus sigue confiando en las tarjetas xD-Picture Card para almacenar las imágenes. La alimentación, por su parte, corre a cargo de cuatro pilas de tamaño AA.

Olympus no ha informado todavía sobre el precio de lanzamiento de su nuevo portento óptico, que estará disponible -asegura la división europea de la compañía- a partir del próximo mes de febrero.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar