Actualidad

Olympus quiere ser la segunda marca de réflex digitales en España a corto plazo

 
5
ABR 2006
Redacción   |  Barcelona

Saltar del tercer al segundo puesto en el mercado español y romper el eterno binomio en el podio de las réflex digitales es el objetivo que Olympus España se ha marcado a corto plazo. Los responsables de la compañía no escatimaron optimismo durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Aquàrium de Barcelona, en la que también aseguraron que la marca ya es líder de ventas en cámaras compactas.

Al codiciado segmento de las réflex digitales no le faltan pretendientes. Mientras Samsung y Panasonic muestran sus cartas y Sony prepara su primera máquina SLR, Olympus ha confesado sus deseos de obtener la medalla de plata en lo que a cámaras de ópticas intercambiables se refiere. Aunque, en este caso, el objetivo se circunscribe únicamente al mercado español.

"Alcanzar la segunda posición en el mercado de cámaras réflex" fueron las palabras pronunciadas por Miquel Àngel García, director de Olympus Imaging para el sur de Europa, durante la rueda de prensa que Olympus celebró ayer en el Aquàrium de Barcelona.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

No obstante, los responsable no quisieron entrar en detalles cuando los asistentes preguntaron cuál de las dos marcas que ostentan desde hace tiempo esa posición -Canon y Nikon- sería la afectada por el anunciado ascenso de Olympus.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según los datos y gráficos mostrados durante el acto, en febrero de este mismo año la cuota de Olympus en el ámbito nacional para el apartado de réflex digitales era del 15,1%, frente al 36,8 y 41,8% que lucen las dos marcas situadas en cabeza.

Líderes en compactas
Durante la rueda de prensa, también hubo tiempo para referirse a los buenos resultados obtenidos en el segmento de compactas. En este sentido, García aseguró que Olympus es "la marca que más vende, con mucha diferencia".

Pero fueron sin duda las cámaras réflex del E-System y el estándar Cuatro Tercios las que centraron gran parte del discurso de los portavoces de la firma y de las conversaciones posteriores.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Para destacar el interés que estos modelos despiertan en el campo profesional y su resistencia a las condiciones más extremas, se citó el caso de Javier Trueba, un geólogo que ha trabajado con la Olympus E-1 a 300 metros bajo tierra, con 50 grados de temperatura y una humedad relativa del 100%. De hecho, se habló de un "hallazgo geológico revolucionario" descubierto en esta expedición, sin que por ahora se puedan desvelar más datos al respecto.

Fotografía submarina
Aunque la convocatoria, que congregó a periodistas de medios especializados, no pudo desarrollarse según el guión establecido por problemas con la recepción de los materiales, sí sirvió para dar a conocer estas interesantes pinceladas sobre el futuro de Olympus, así como las últimas compactas y carcasas submarinas.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Y es que el tema de la fotografía subacuática y la compatibilidad de toda la nueva gama de Olympus con las carcasas submarinas, además de las posibilidades que en este sentido ofrece la todoterreno µ 720 SW, fue uno de los ejes de la presentación. Tampoco faltó a la cita la nueva E-330, convertida, cómo no, en uno de los centros de atención de la jornada.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar