Actualidad

Olympus esbozará los primeros rasgos de su futura SLR profesional en Photokina

 
7
SEP 2006

Aunque se trataba de un rumor que desde hacía tiempo circulaba por los cauces habituales, QUESABESDE.COM ha podido confirmar mediante fuentes oficiales que Olympus tiene intención de aprovechar la próxima edición de Photokina para dar las primeras pistas sobre su próxima SLR digital. Aunque el modelo operativo tardará aún unos meses en estar listo, la feria de Colonia acogerá una maqueta de la futura E de gama profesional.

A tres semanas de que Photokina se convierta en el epicentro del sector fotográfico, ya se puede confirmar de manera oficial la que será una de sus grandes protagonistas. Aunque la cámara no estará lista para entonces, Olympus sí aprovechará la feria germana -que comienza el próximo 26 de septiembre- para mostrar una maqueta no operativa de la que será su próxima réflex digital de gama profesional.

Así lo comunicaron los portavoces de la marca durante la cita que hace semanas tuvo lugar en Hamburgo con la prensa técnica europea. Fuentes de Olympus España han confirmado los datos a QUESABESDE.COM, asegurando que en el stand de Photokina podrá verse un "mock-up" -léase prototipo- de esta réflex del sistema Cuatro Tercios.

Aunque se tratará de un modelo no funcional, ya será posible hacerse una idea del aspecto que tendrá.

Sin nombre ni resolución
Pocos datos más han trascendido sobre la que podría ser la esperada sustituta de la E-1. Así, Olympus no ha querido confirmar aún ni el nombre ni la resolución que empleará esta SLR. No obstante, sí se ha asegurado que se tratará de una cámara profesional y que, por tanto, su nomenclatura será de uno o dos dígitos.

Aunque habrá que esperar hasta entonces para conocer más datos, se ha hablado de "próximos meses" para referirse al estreno definitivo de esta cámara. Un calendario que tal vez podría hacer pensar en la feria PMA de marzo de 2007, aunque este extremo no ha sido corroborado.

Olympus ya adoptó una estrategia similar con el nacimiento de la E-1. El primer molde fue mostrado en el otoño de 2002, seguido por un prototipo en febrero de 2003. La unidad final tuvo que esperar hasta junio de ese mismo año.

Muchas conjeturas
Si bien las quinielas sobre este nuevo modelo hace ya tiempo que campan a sus anchas por los foros, esta primera confirmación oficial de Olympus supone el pistoletazo de salida para la recta final hacia Photokina.

Además del nombre y la resolución (E-3 es la denominación que más suena), no son pocas las conjeturas que surgen al hablar de un relevo en la gama profesional del E-System.

La adopción de la tecnología de previsualización en pantalla que ya estrenó la E-330 de Olympus o la posibilidad de que esta nueva SLR apueste por la estabilización en el sensor -como ya ha hecho la recientemente presentada µ 750- están en el listado de preguntas obligatorias.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar