Actualidad

Olympus acerca a la nueva SH-50 la estabilización de cinco ejes de su OM-D

 
8
ENE 2013

Un estabilizador de cinco ejes pionero en el segmento de las compactas y que acerca a esta categoría una prestación que Olympus ya emplea con su actual buque insignia: la OM-D E-M5. He aquí una de las bazas de la nueva SH-50 (Stylus Traveller SH-50, según la cada vez más compleja terminología de la firma) que acaba de ver la luz como parte de las novedades con las que Olympus se presenta en la feria CES de Las Vegas.

Olympus Stylus SH-50
Olympus Stylus SH-50
Olympus Stylus SH-50
Olympus Stylus SH-50

Esta misma tecnología de cinco ejes -especialmente pensada para las grabaciones de vídeo- también se ha dejado ver en algunas de las nuevas compactas que Panasonic ha anunciado hace apenas unas horas.

Olympus Stylus SH-50
Olympus Stylus SH-50

El objetivo de este estabilizador (que en el caso de las instantáneas utiliza sólo tres de esos cinco ejes) es dar soporte al zoom de 24x que emplea la SH-50 y que ofrece unas focales equivalentes a 25-600 milímetros en paso universal. Además, desde la compañía se asegura que su sistema Super Resolution Zoom permite duplicar el alcance focal de la óptica sin que ello suponga una merma en la calidad de imagen.

Olympus Stylus SH-50
Olympus Stylus SH-50

En el interior de esta cámara inscrita en el segmento de las compactas viajeras se encuentra un CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles con tecnología iHS. Además de poder grabar vídeo Full HD a 1080i, la cámara también presume de una pantalla táctil de 3 pulgadas, controles manuales y una amplia gama de "filtros mágicos". Disponible el próximo mes de marzo, su precio rondará los 300 euros.

Stylus SZ-16 y SZ-15
Algo más económicas son las nuevas Stylus SZ-16 y SZ-15, que abanderan ese mismo objetivo de 24 aumentos pero moderan algunas de sus prestaciones, empezando por la desaparición del mencionado estabilizador de cinco ejes. A la venta también en marzo, la SZ-16 costará unos 220 euros y la SZ-15 no llegará a los 200.

Olympus Stylus SZ-16
Olympus Stylus SZ-16
Olympus Stylus SZ-16
Olympus Stylus SZ-16

Estas dos compactas de zoom largo y precio ajustado incorporan también un sensor de 16 megapíxeles, si bien la SZ-15 apuesta por un CCD frente al CMOS de su hermana mayor. Gracias a éste, la SZ-16 se atreve con vídeos Full HD, mientras que la SZ-15 se conforma con clips de 1280 x 720 puntos.

Olympus Stylus SZ-15
Olympus Stylus SZ-15
Olympus Stylus SZ-15
Olympus Stylus SZ-15

Los dos modelos, eso sí, comparten tanto su pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución como la compatibilidad con tarjetas Flash Air para la transmisión inalámbrica de imágenes a dispositivos móviles.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar