Actualidad

Olympus planea potenciar sus réflex digitales en detrimento de las compactas

 
11
NOV 2005

Las cámaras SLR digitales, además de ser las que más pasiones levantan, se están convirtiendo en el motor económico del mercado fotográfico. Olympus, presente en este segmento desde hace años, quiere ahora restar protagonismo a su oferta de compactas digitales para centrar sus esfuerzos en los cuerpos de ópticas intercambiables.

Olympus está decidida a modificar su estrategia en la división de imagen digital. Eso es lo que han asegurado a Reuters los responsables de la compañía japonesa, que parecen dispuestos a centrar su apuesta para los próximos años en el negocio de las réflex digitales, en lugar de las cámaras compactas que -por el momento- son su principal activo en el mercado fotográfico.

En la actualidad, la oferta de cámaras réflex de la marca se limita a dos modelos: la recién llegada E-500 y la veterana E-1, ambas pertenecientes al sistema Cautro Tercios, del que Olympus ha sido hasta hoy el principal abanderado.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Hace meses, tanto Yoshi Terada (diseñador de esta E-500) como los responsables de Olympus España, comentaron a QUESABESDE.COM que la marca podría lanzar un tercer modelo SLR situado entre los dos actuales.

Cambio de porcentajes
Respecto a los cambios planeados, las cifras ofrecidas dejan poco margen a las dudas. Si en la actualidad los modelos de ópticas intercambiables representan el 3% de las ventas de Olympus, se planea aumentar esta cifra hasta el 30% en un plazo de cinco años.

El plan diseñado para las cámaras compactas en ese mismo periodo de tiempo sigue el camino contrario. De este modo, se quiere reducir su importancia desde el 72% que representaron el año pasado, hasta un 40%.

Cuantiosas pérdidas
El anuncio de estos planes se produce después de que Olympus haya hecho públicos unos resultados económicos poco halagüeños. En concreto, entre abril y septiembre los beneficios del grupo han pasado de 6,7 mil millones de yenes el pasado año a 2,17 mil millones durante este ejercicio.

De igual manera, Olympus también ha comunicado que dejará de fabricar la gama de reproductores de audio portátiles que comercializa bajo la denominación m:robe.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar