Actualidad

Olympus celebra los 75 años de Zuiko con un singular prototipo de una óptica fija para Micro Cuatro Tercios

 
9
FEB 2011

A falta de los clásicos prototipos de futuras cámaras que Olympus acostumbra a mostrar en las grandes citas del sector, esta vez el protagonista es un objetivo. Aprovechando la apertura de la feria CP+ que durante estos días se celebra en Yokohama (Japón), la firma acaba de desvelar el desarrollo de un nuevo objetivo fijo para el sistema Micro Cuatro Tercios que verá la luz a lo largo de este año.

Modelo conceptual de la futura óptica M.Zuiko.

Sin ninguna pista sobre las características de esta óptica M.Zuiko, tan sólo se ha mostrado un modelo conceptual de la misma. Más allá de su curioso diseño, lo único que ha trascendido sobre esta nueva pieza es que se trata de un modelo conmemorativo para celebrar los 75 años de la primera óptica Zuiko, utilizada en 1936 en la Semi-Olympus I.

El prototipo montado en una Olympus E-P2.

Precisamente, la Semi-Olympus II (una cámara de 4,5 x 6 y de tipo "folder" presentada en 1938 y considerada el primer modelo fabricado íntegramente por la firma) será exhibida en esta feria nipona junto al prototipo de la misteriosa óptica.

Estas dos cámaras utilizaban un Zuiko 75 mm f4.5, con lo que este futuro objetivo Micro Cuatro Tercios bien podría convertirse en el primer teleobjetivo luminoso y de focal fija diseñado para esta montura.

Semi-Olympus II
Semi-Olympus II

Aunque sus curiosas líneas sugieren algo más especial (hace años que algunos usuarios reclaman ópticas descentrables para este sistema, por ejemplo) no parece que ni los planes de Olympus ni el diseño de este modelo conceptual contemplen esta opción.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar